Acción definitiva del partido.
Acción definitiva del partido.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Comesaña tuvo un amargo regreso al Metro: derrota en el minuto final ante Millos

Los bogotanos ganaron 1-0, con un gol habilitado por el VAR.

Junior perdió la noche de este miércoles por 1-0 ante Millonarios, en partido válido por la fecha 13 del torneo colombiano, en el Estadio Metropolitano, en el juego que marcó el regreso de Julio Comesaña luego de una ausencia de más de dos años en el ‘Coloso de la Ciudadela’, haciendo más agudo el mal momento barranquillero. 

En reencuentro de Julio Comesaña fue bastante tranquilo, uno cuantos saludos de parte de afición, que al final estaba más expectante de lo que pudiera pasar en la cancha, en procura de unos puntos más que necesarios para acercarse a los ocho mejores del torneo. 

Y es que estaba claro. Aunque ganara, Junior no se iba a meter a los 8, pero comenzaba una remontada que lo podría acercar a meterse en la zona de clasificación. 

Comesaña mantuvo a los mismos del duelo en Pasto, sorprendiendo con un Jhon Freddy Pajoy que arrancó movedizo. De hecho, el arranque del equipo barranquillero fue bastante bueno. 

En solo dos minutos, los de Barranquilla tuvieron su primer acercamiento. Una triangulación que arrancó con una apertura de Carlos Bacca a la derecha, una asistencia para Fabián Sambueza que tiró, pero su remate rebotó en el arquero Juanito Moreno, quedando en los pies de un Bacca que definió suavemente para que rechazara sobre la línea Omar Bertel. 

Millonarios ripostó aprovechando una desconcentración por la izquierda del lateral Freddy Hinestroza, a los 7 minutos. Andrés Gómez se coló la espalda del zurdo y sacó un potente remate que obligó a la estirada providencial de Sebastián Viera para mantener el 0-0. 



Junior siguió insistiendo, como sabía que necesitaba el resultado, fue el equipo que más propuso. Millonarios, por otro lado, se resguardaba y trataba de equilibrar el juego en un mediocampo donde no pudo cerrar bien los espacios a los volantes de casa. 

En el minuto 10, Walmer Pacheco se escapó por la derecha y tiró un gran pase buscando rematador, ante la pelota llegó Bacca, pero su disparo se fue por encima, cuando llegó desde atrás al encuentro con la pelota. 

Nueve minutos más adelante, fue Fabián Sambueza el que la tuvo y no aprovechó al mandar su tiro a las nubes. El argentino tomó el rebote concedido por el portero Moreno, pero la esférica se fue por encima del travesaño. 

Sobre la mitad de la primera etapa llegaron las polémicas con el VAR, especialmente en el minuto 31 cuando anuló un penal sancionado en primera estancia por mano. Sin embargo, el juez Eder Vergara tras mirar la repetición dijo que era una mano no sancionable y dejó a la gente con el gol en la garganta. 

Ya en el minuto final, cuando se cumplían los primeros segundos de adición, Carlos Bacca eludió a tres defensores, pisó el área, y remató a las piernas de un Moreno que nuevamente se interpuso en el camino al gol, luego de la gran acción del artillero porteño. 

Junior se fue al descanso mereciendo el gol. Pero falló a la hora de concretar, sufriendo menos que su rival. Julio Comesaña tenía que buscar el ajuste para que sus hombres definieran y, en especial, mantuvieran el buen ritmo para el complemento. 



Pero los ‘Tiburones’ empezaron con errores. A los 53 minutos, César Haydar dio un mal pase saliendo desde el fondo que terminó en un remate en el parea de Andrés Gómez, que se fue apenas desviado, en una clara opción para los bogotanos. 

Comesaña no esperó mucho para darle refresco al juego. A los 56 mandó a la cancha a Edwuin Cetré por un Sambueza que había hecho una buena primera mitad. 

Comesaña se la jugó de todas formas y complementó con los ingresos de Omar Albornoz, Yesus Cabrera, Carmelo Valencia y hasta Yeison Gordillo, tratando de desequilibrar sin lograr darle la vuelta a la situación con un aplomado Millonarios. 

Los rojiblancos perdieron en la última jugada del partido, tras revisión del VAR, por una acción de contragolpe donde Jáder Valencia recogió un rebote tras un remate de Andrés Gómez a las manos de Viera, y sentenciar el 1-0 en medo de la furia de los hinchas que no pudieron asimilar a falta de acción del equipo en el complemento. 

Así las cosas, Millonarios reforzó la punta al llegar a 27 puntos, mientras que Junior se hunde en la casilla 14 con 15 unidades y ahora tendrá que ir a buscar su futuro de visitante ante Alianza Petrolera, el domingo.

Más sobre este tema: