Participantes en Montería de la  la fase de eliminatorias del III torneo de ajedrez del Caribe colombiano.
Participantes en Montería de la  la fase de eliminatorias del III torneo de ajedrez del Caribe colombiano.
Foto
Prensa FND

Share:

Comenzó fase eliminatoria del III torneo de ajedrez del Caribe colombiano

En ocho ciudades con 1.900 nacionales y 123 ajedrecistas extranjeros.

Comenzó en ocho ciudades la fase de eliminatorias del III torneo de ajedrez del Caribe colombiano, iniciativa de la Fundación A la Rueda Rueda, con el apoyo de la  Federación Nacional de Departamentos (FND).

El certamen ajedrecístico, en las categorías: sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17, se juega en Riohacha, Sincelejo, Apartadó, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, y Montería.

El objetivo principal del evento es incentivar las capacidades matemáticas y cognitivas de los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años.

En la jornada que comenzó en Montería asistió el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la gestora social del departamento, Martha Ruiz Solera.

"Se están construyendo valores, formando principios y forjando hombres del mañana", indicó el mandatario cordobés.

El gobernador se dirigió a los jóvenes ajedrecistas diciéndoles que están al frente de un tablero que tiene enormes significados. "Plantear estrategias, pensar, analizar y construir, lo que les permitirá ser exitosos en la convivencia”, agregó Benítez.

Está versión cuenta con la participación de 1.900 nacionales y 123 ajedrecistas extranjeros, provenientes de todas las regiones de Colombia.

La final será en diciembre y tendrá como sede la ciudad de Barranquilla en la que estarán los 80 competidores que clasifiquen en estas eliminatorias.

 

Más sobre este tema: