Sara García, campeona mundial de BMX.
Sara García, campeona mundial de BMX.
Foto
COC.

Share:

Colombiana Sara García ganó oro en el Mundial de BMX, categoría crucero

El país sumó además una plata y un bronce en la primera jornada de competencias.

En Nantes, Francia, el Campeonato Mundial de BMX Racing ya está en curso y el primer oro colombiano lo consiguió, en la categoría crucero damas, Sara García.

Además, la delegación nacional también registró una medalla de plata y otra de bronce.

Sara, en la categoría crucero damas de 13 a 16 años, cruzó la línea de meta en la primera posición y por delante de las francesas Louise Pottier y Mila Monnanteuil, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente.

Guadalupe Palacios, también colombiana, finalizó en la octava posición de la misma categoría.

“Me siento muy feliz y orgullosa de haber dejado a Colombia en lo más alto del podio. Quiero agradecer a todas esas personas que aportaron para conseguir este campeonato mundial”, comentó García.

Entre tanto, en la categoría crucero varones de 35 a 39 años, el bicicrosista nacional, Sergio Ignacio Salazar, se colgó la medalla de plata. Los locales Charly Gaillard y Damien Grouazel, ocuparon la primera y tercera plaza del podio mundial, respectivamente.

Por último, Sebastián Aldana se adjudicó, en la crucero varones de 15 a 16 años, la medalla de bronce. Ronnie Kim, de Estados Unidos, y Leo Le Bougeant, de Francia, fueron oro y plata.

Más sobre este tema: