Isabella Arévalo, medallista colombiana.
Isabella Arévalo, medallista colombiana.
Foto
Twitter

Share:

Colombiana Arévalo se lleva en aro primer oro de gimnasia rítmica bolivariana

Colombia sigue mandando la parada en los Juegos de Santa Marta.

La colombiana Isabella Arévalo ganó la primera medalla de oro de la gimnasia rítmica de los XVIII JuegosBolivarianos luego de imponerse este jueves en la prueba de aro disputada en el Coliseo Menor de Santa Marta.

La colombiana obtuvo 13,300 puntos y fue seguida por su compatriota Lina Dussan, plata con 13,150, y por la chilena Javiera Rubular, bronce con 12,500.

Las venezolanas Grisbel López y María Waleska Ojeda compartieron el cuarto lugar con 11,100 unidades y perdieron en la fase final la oportunidad de llevarse una medalla.

Arévalo, que tuvo una presentación impecable, también fue la mejor de la ronda clasificatoria con 12,400 enteros. En esa fase, la venezolana Ojeda había obtenido una puntuación mayor a la de la chilena Rubular, que en la final mejoró su presentación y consiguió el tercer puesto.

Además de Arévalo, Dussan, Rubular, López y Ojeda, la final de aro la disputaron la boliviana Fabiana Abastoglor, la ecuatoriana Elisa Baldeón y la guatemalteca Darlyn Pereira.

La gimnasia rítmica continuará esta tarde con la prueba de balón, mientras que mañana se disputarán las de cinta y mazas, además de completarse las puntuaciones por equipos e individual, que entregan dos oros.

EFE

Más sobre este tema: