Colombia venció a Venezuela en raquetbol femenino y clasificó a semifinales
Enfrentará a Guatemala.
Colombia no tuvo contemplación ante Venezuela y accedió a las semifinales del raquetbol femenino por equipos, en los Centroamericanos y del Caribe.
Las deportistas nacionales despacharon rápido a sus contrincantes. Primero en duelo individual y después por parejas.
En primer turno, la colombiana Cristina Amaya venció en dos sets a la venezolana Diana Rangel, por 15-0, 15-1.
"Ya con esto aseguramos la medalla de bronce e iríamos por la revancha ante Guatemala después de lo que pasó en dobles", indicó la raquetbolista.
"Hay que manejar la revancha con mucha ganas y corregir los errores que cometimos en el duelo anterior", agregó.
Amaya arrasó con su rival de principio a fin. La controló y solo le cedió un punto en dos sets y así abrió el camino de cara a la clasificación.
"En estos partidos toca desde el principio entrar fuerte y cerrar fuerte. En este deporte si tu rival agarra confianza te puede voltear el marcador", sostuvo.
Después llegaría el turno para los dobles, en donde junto a su compatriota Adriana Riveros, vencieron a las venezolanas Lilian Zea y Diana Rangel, por 15-9 y 15-9.
Riveros, al igual que su compañera de equipo, indicó que tienen que estar muy atentas para no perder nuevamente ante Guatemala.
"Hay que tener mucha calma y concentración", expresó.
"Son varias cosas técnicas e las que fallamos en el duelo anterior como hacer ajustes en las rectas y estrategias en nuevos saques", concluyó.