Johan Rodríguez, tenista colombiano.
Johan Rodríguez, tenista colombiano.
Foto
Prensa Mundial Juvenil.

Share:

Colombia se quedó con una sola carta en el Mundial Juvenil y EE.UU. sigue dominando

Este jueves se juegan los cuartos de final del torneo.

El tolimense Johan Rodríguez quedó como único representante de Colombia en el Mundial Juvenil de Tenis, al vencer este miércoles al boliviano Juan Carlos Prado y avanzar así a los cuartos de final de este torneo que se disputa en el Parque Distrital de Raquetas.

De otro lado, William Ribero, quie era el otro caballero en competencia, y Gabriela Rondón, única dama del país viva en el certamen, quedaron fuera de la competencia. 

Rodríguez se impuso 6-0 y 6-1 y se enfrentará en la siguiente fase al peruano Gonzalo Bueno, siembra número 8 del torneo, quien se impuso 6-1, 6-3 y 6-3 al colombiano Juan José Vargas.

“Estoy contento por el resultado y porque exhibí un buen tenis en la cancha”, manifestó Rodríguez, quien con su victoria se acerca al objetivo de ubicarse entre los mejores 80 del mundo en la categoría junior.

Rodríguez y Bueno se enfrentarán por segunda vez. En la primera, en Salinas (Ecuador), hace cuatro semanas, y el triunfo correspondió al tenista peruano.

Colombia también sufrió la eliminación de William Ribero, quien cayó 6-3 y 6-4 ante el ecuatoriano Álvaro Guillén, siembra número 4. En damas, su única representante, Gabriela Rondón, fue eliminada al caer 6-2 y 6-2 ante l estadounidense Ava Krug.

El duelo de estadounidenses entre Thomas Phung y Joseph Phillips lo ganó este último 4-6, 6-4 y 6-4. Otro gringo, Ozan Colak, siembra número 2, venció 6-3 y 6-2 al peruano Christopher Li y este jueves se enfrentará en cuartos de final al argentino Ezequiel Monferrer, siembra número 7, verdugo del estadounidense Álvaro Pedraza, a quien derrotó 6-3 y 6-2.

En damas, la siembra número uno, la estadounidense Madison Sieg, mantuvo su paso triunfante al derrotar 6-3 y 6-1 a la canadiense Martyna Ostrzygalo. Sieg se enfrentará en cuartos de final a la danesa Johanne Svendsen, quien eliminó a la boliviana María Olivia Castedo, siembra número 7.

También clasificó a cuartos la mexicana Julia García, siembra número 3, luego de vencer 6-2 y 6-3 a la estadounidense Jacqueline Soloveychik. La húngara Luca Udvardy, octava cabeza de serie, avanzó a cuartos tras derrotar 6-2 y 6-3 a la estadounidense Krystal Blanch.

La jornada de cuartos de final de este jueves comenzará a las 10 de la mañana. 

*Con información Oficina de Prensa Mundial Juvenil de Tenis. 

Más sobre este tema: