Selección Colombia sub-23 de minifútbol.
Selección Colombia sub-23 de minifútbol.
Foto
Cortesía.

Share:

Colombia se proclamó campeona mundial de minifútbol sub-23, en Ucrania

Derrotando en la final al sexteto checo, en un resultado que fue la sorpresa. 

La Selección Colombia de minifútbol dio la sorpresa en el campeonato mundial de la especialidad en la categoría sub-23 al derrotar a la escuadra de República Checa, por marcador de 4-1, en la final disputada en Kiev, Ucrania, bajo el mando del entrenador español Josele González, que estuvo al frente de 13 jugadores nacionales.

La plantilla estuvo conformada por jugadores que hacen parte de equipos de Bélgica, Miami y España, en su gran mayoría del Mazarrón FC, de la tercera división.

En su primer partido Colombia se impuso de manera contundente 17-0 a India. 

Luego venció a Georgia 5-3 y en el tercer partido de la fase de clasificación empató con República Checa, la favorita al título y vigente campeona orbital.

En semifinales 4-3 a Egipto, y de esa manera llegó a la final robustecido y con deseos de hacer historia en el evento.

En la finalísima encontró, de nuevo, a la selección favorita y potencia mundial, República Checa. 

Pero en esa oportunidad, el despliegue técnico y la contundencia ofensiva, le permitió superar el obstáculo mayor al imponerse 4-1 y sellar de forma gloriosa su participación en el campeonato mundial.

De esta manera, el país se ratifica como uno de los mejores exponentes del minifútbol a nivel mundial, puesto que ya en el campeonato orbital celebrado en República Checa en el 2018 había ocupado el tercer lugar.

Colombia se quedó con los premios de Mejor portero con Kevin López; Mejor jugador para Junior Giménez y como Botín de Oro se destacó Brayan Daza, quien anotó 9 goles.

“Las demás selecciones venían con trabajo acumulado, como República Checa, que, incluso entrenaba todas las semanas. Nosotros apenas pudimos hacer un entrenamiento con la mitad de la selección en Madrid y otro más por video. Lo demás lo hemos implementado sobre la marcha. Mis jugadores han respondido muy bien”, manifestó el entrenador Josele González. 

Por su parte, Johnatan Lozano, presidente de la Federación Colombiana de Minifútbol, destacó del grupo la unidad para luchar por el resultado. 

“La unión, la entrega, la lucha, la tenacidad, que mostraron. No sólo estaban representando a Colombia sino a Latinoamérica, a un continente. Todo estaban en contra nuestra pero superamos todos los obstáculos”, enfatizó. 

Nómina campeona:

Kevin López, Carlos Redondo, Juan Felipe Castaño, Juan Ramírez, Paulo Medina, Nicolas Hoyos, Sebastián Cuello, Juan Marín, Brayan Daza, Junior Jiménez, Carlos Uhia, Jairo Pimienta y Lorenzo Orellano.

 

Más sobre este tema: