Colombia se exhibe en el Giro sub-23 con el 1-2-3-4: Camilo Ardila ganó y reforzó la rosa
La carrera italiana para juveniles está siendo dominada por la selección nacional.
La Selección Colombia de Ciclismo Juvenil hizo fiesta este miércoles en las montañas de los Dolomitas, al dominar la quinta etapa del Giro de Italia sub-23, donde Camilo Ardila defendió su liderato y aumentó la ventaja en la general.
La jornada se vivió en medio de un revolcón de los escarabajos que además firmaron el segundo, tercer y cuarto puesto del día, gracias a la aparición del también nacional Einer Rubio, quien corre por una escuadra europea.
Ardila lanzó un ataque a poco menos de 10 kilómetros para el final para separarse del grupo de los favoritos, en una jornada con final en alto de primera categoria, un día de 158.3 kilómetros entre las localidades de Sorbolo Mezzani y Passo Maniva.
Ardila, quien empezó el día como lider, con ventaja de 18 segundos sobre el italiano Alessandro Covi, iba acompañado en la subida de Jesús Peña (Selección Colombia), que terminó el día como segundo; Éiner Rubio (Team Vejus), que firmó la tercera casilla y Juan Alba (Selección Colombia), quien acabó cuarto.
Al final, Ardila ganó por margen de 1'08'' sobre Peña, 1'12'' sobre Rubio y 1'22'' sobre Alba y abrió distancia de más de dos minutos en la general sobre sus inmediatos perseguidores como el mismo Italiano Covi, que llegó a 1'40''.
Este jueves se correrá la sexta etapa, con salida y llegada en la localidad montañosa de Aprica, bastante corta de 94.3 kilómetros, que exigirá a los corredores con dos puertos de fuera de categoría por el Paso del Mortirolo, la cual podría perfilar aún más la general.