Linda Caicedo celebra el primer gol de Colombia.
Linda Caicedo celebra el primer gol de Colombia.
Foto
Twitter.

Share:

Colombia se estrenó dándole una paliza 7-0 a Perú en el Sudamericano sub-17

La atacante Yesica Muñoz marcó tres goles en la victoria.

Colombia tuvo un sensacional debut en el Sudamericano sub-17 de fútbol femenino de Uruguay. La escuadra nacional goleó sin piedad 7-0 a Perú, con lo que se ilusiona con avanzar de ronda. 

El duelo fue protagonizado por la hábil Linda Caicedo quien marcó en dos oportunidades para impulsar el triunfo y la '9' del equipo, Yesica Muñoz, quien se despachó con tres goles y una asistencia para ser la gran figura de las acciones. 

Linda Caicedo abrió el camino para el equipo nacional con goles a los minutos 18 y 19 para dejar golpeadas a las incas, que en apenas iniciando el juego se desinflaron. 

Sobre el final de la primera mitad, a los 45+1, Yesica Muñoz -quien había asistido a Caicedo para el primer tanto- firmó el 3-0. 

La segunda mitad arrancó con una Colombia agresiva que salió a sepultar a sus rivales y a los 47 minutos Gabriela Rodríguez aumentó la cuenta a 4-0. 

Sobre los 76 minutos fue Orianna Quintero la que puso el 5-0 para dejar completamente definido el partido. 

Pero la producción nacional no paró ahí. 

Muñoz volvió a la carga con un par de goles más, a los 80 y 87 para convertirse en figura indiscutida de las acciones y dejar las cuentas en 7-0. 

En la próxima jornada, el sàbado, Colombia se medirá a Chile. 

Más sobre este tema: