Unimetro
Unimetro
Jugadoras de la Selección Colombia.
10:05 am. Miércoles 27 de Octubre de 2021
Colombia realizará la Copa América Femenina 2022, que otorga 3 cupos al Mundial
10:05 am. Miércoles 27 de Octubre de 2021
El torneo continental se llevará a cabo del 8 al 30 de julio del próximo año.

Colombia será anfitriona de la Copa América Femenina 2022, según confirmó de manera oficial este miércoles el Consejo de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este evento deportivo se realizará del 8 al 30 de julio.

"Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la Conmebol crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia", afirmó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado de prensa liberado minutos después de la confirmación. 

"Esta será la primera vez organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia", agregó la FCF.

Por otro lado, la Conmebol encomendó a Colombia llevar a cabo con éxito el torneo, luego de que el país no haya podido organizar la Copa América. 

"¡La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes", reseñó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

"De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino", añadió el máximo directivo del fútbol continental.

"Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial", dijo el presidente de la FCF, el barranquillero Ramón Jesurún Franco.

La Copa América 2022 dará los cupos para la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10.  

Serán 2 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), 2 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y 2 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Por el momento se espera la confirmación de las sedes para el evento, aunque se cree que será muy similar a lo que fue la planeación de la Copa América masculina, que finalmente no se pudo realizar por la emergencia de Covid-19.

Para el evento masculino, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla estaba designado como sede de la gran final. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre