Colombia preparó a sus marchistas en Cali, con miras a los Juegos de Tokio
Serán los últimos deportistas colombianos en llegar a Japón.
La Selección Colombia de marcha atlética, una de las grandes esperanzas del país para lograr medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo concentrada en Cali, ultimando detalles de lo que será la presencia en Sapporo, Japón, sede para las competencias.
Los marchistas colombianos no competirán en Tokio, ya que, ante las elevadas temperaturas, la organización decidió llevar esta modalidad, más las pruebas de maratón, a la ciudad de Sapporo, donde dispondrán de mejores condiciones climáticas para las carreras.
Pesando en esa participación, los entrenadores Luis Fernando López y Marcelino Pastrana, junto con un equipo de ciencias aplicadas, cumplieron con una concentración en Cali, para hacer las últimas pruebas antes del viaje a Japón, acercando todo a lo que será la competencia real.
“La idea principal de estar en Cali es aproximar un poco a lo que veremos en la competencia los días 5 y 6 de agosto en Sapporo, teniendo un poco de actividad con el clima y con el apoyo de unos profesionales de la ciencia nos apoyan en medir la pérdida de líquidos en los deportistas en estas condiciones”, aseguró Fernando López.
En la concentración estuvieron los atletas Éider Arévalo, Lorena Arenas, Esteban Soto, José Montaña, Jorge Ruíz y Diego Pinzón. Los de la distancia de 20 kilómetros marcharon los 20 kilómetros y los de 50 hicieron 40 kilómetros de prueba.
“Muy contento de estar en Cali, en este microciclo para hacer algunos tests de modelamiento de competencia, para ir a nuestra concentración final en Estados Unidos. Agradecido con Dios por darnos un año más de preparación, para estar más listo y lo únuco que queda es disfrutar y hacer bien las cosas en Sapporo”, dijo Éider Arévalo.
La concentración en Cali incluyó trabajos de gimnasio, pruebas en la pista del estadio olímpico Pascual Guerrero y una simulación de carrera en los alrededores del estadio de Palmaseca, del Deportivo Cali, lugar ideal para esta puesta a punto.
El equipo de marcha atlética será la última delegación colombiana que arribará a Tokio para la competencia y será el 30 de julio, con destino a la subsede de Sapporo.
*Con información Prensa COC.