Colombia se impuso a Panamá en la final.
Colombia se impuso a Panamá en la final.
Foto
Colombia se impuso a Panamá en la final.

Share:

¡Colombia la botó del parque!: se llevó el oro del béisbol bolivariano

Venció en la final a Panamá para adjudicarse el título y el bronce fue para Venezuela.

La Selección Colombia de béisbol se quedó con la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, al derrotar en la final de las justas a la novena de Panamá por 6-4, en emotivo partido. 

Colombia terminó con cinco victorias en igual número de saldias, para firmar una racha perfecta. De otro lado, Venezuela se quedó con el bronce tras derrotar 5-1 a El Salvador. 

La victoria fue para el derecho Karl Lewis Triana, mientras que la derrota le fue cargada al canalero Andy Otero. El juego salvado se lo anotó Jhon Romero, quien taponó el noveno para anotar su tercer rescate del campeonato. 

Colombia se fue ganando en la parte baja de la segunda entrada merecer una carrera anotada por Jorge Alfaro, impulsada por Diover Ávila, para el 1-0. Sin embargo, Panamá respondería en un momento de debilidad del lanzador abridor colombiano Karl Lewis Triana.

Así, en la parte alta de la tercera respondieron con carreras de Adolfo Reina, Jorge Bishop y Édgar Múñoz, luego de tres imparables consecutivos y un wildpitch por parte del lanzador Triana. 

A pesar de ello, la novena de casa no bajó los brazos e inmediatamente ripostaron con cuatro anotaciones en las piernas de Adrian Sanchez, Diover ÁvilaÁlvaro Noriega y Efrain Contreras

Panamá descontaría para la honrilla en octava entrada por aprte de Édgar Múñoz, pero Colombia volvería a poner tierra de distancia mediante una anotación de Diover Ávila para el 6-4 final.

Más sobre este tema: