Jean Carlos Mina, Angie Pabón, Luis Dahir Arizala y José Gregorio Lemos.
Jean Carlos Mina, Angie Pabón, Luis Dahir Arizala y José Gregorio Lemos.
Foto
Comité Paralímpico Colombiano.

Share:

Colombia inicia con 4 oros y 4 platas el 'Grand Prix' de paratletismo de Túnez

Los mejores atletas no convencionales del país buscarán su mejor forma para los Paralímpicos.

La delegación de Colombia arrancó con pie derecho su participación en el 'Grand Prix' de paratlétismo que se disputa en Túnez, ganando ocho medallas, cuatro de oro y cuatro de plata. 

Las preseas doradas fueron obra de José Gregorio Lemos, Angie Pabón y Luis Dahir Arizala (un oro para la dupla), Jean Carlos Mina y Diego Meneses.

De otro lado,  las preseas de plata fueron logradas por Erica Castaño, Yesenia Restrepo, Juan Gómez y Juan Moreno Márquez.

José Gregorio Lemos consiguió medalla de oro en la prueba de Salto Largo categoría T20-T38. En su primera competencia internacional Lemos rompió el récord nacional de la prueba que estaba desde el Abierto Nacional de Cali en el 2019, con esta marca, José Gregorio se ubica en el tercer lugar del ranking de 24 meses, con posibilidad de obtener un nuevo cupo numérico para el país para Tokio 2020.

Angie Pabón Mamian y su guía Luis Dahir Arizala obtuvieron la medalla de oro en la prueba de 100m categoría T11.

Jean Carlos Mina ganó medalla de oro en la prueba de 100 m categoría T13, en su primera participación internacional. El colombiano logró ubicarse en la segunda posición del ranking de 24 meses, abriendo las puertas para obtener un cupo numérico para los Juegos Paralímpicos.  

Por su parte, Diego Meneses alcanzó la medalla de oro en el Lanzamiento de Jabalina F33/F34, con un lanzamiento de 36.63 metros. Este triunfo lo ubica en la segunda posición del ranking de 24 meses. Este es un excelente resultado para el colombiano, ya que con esta marca logra el mejor registro personal que tenía desde el 2017 de 33.76m.

Las preseas de plata

Erica Castaño finalizó la prueba unificada de lanzamiento de disco categoría F347F53/F54/F55 con una marca de 23.09m con la que sumó 944 puntos.

Yesenia Restrepo ganó la medalla de plata en la prueba unificada de disco categoría F11/12/13/37. Restrepo se ubicó en el segundo puesto tras registrar un lanzamiento de 33.13 m , después de la representante de Ucrania Orysia (36.74m ) y por encima de Piatrenka (24.60m) de Bielorusia.

Por otro lado, Juan Gómez Coa se ubicó en el segundo puesto de la prueba Salto Largo, categoría T20-T38 con la marca de 6.24m. Se ubicó detrás del también colombiano José Gregorio Lemos.

Finalmente, Juan Moreno Márquez obtuvo la medalla de plata en la prueba de 400m categoría T36. Con este resultado el colombiano mejora la marca obtenida en el Abierto Nacional de Para atletismo del 2020.

Más sobre este tema: