Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1560083256829173760
Artículo
Artículo
Andrés Angulo celebra tras su primer cuadrangular.
5:37 pm. Sábado 02 de Octubre de 2021
Colombia hizo historia en el Mundial sub-23: venció a Cuba y se colgó el bronce
5:37 pm. Sábado 02 de Octubre de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1444408514172964864
Se impuso por 5-3 en vibrante juego.

La novena de Colombia hizo historia este sábado al proclamarse como la ganadora de la medalla de bronce del Mundial de béisbol sub-23 que se disputa en el estadio de Sonora, México, al derrotar en el juego por el tercer puesto a la encopetada Cuba por 5-3, en un juego donde Andrés Angulo se vistió de héroe con dos cuadrangulares.

La victoria se la llevó el relevista nacional Carlos De Ávila, mientras que la derrota fue para el abridor cubano Yoel Cruz. El juego salvado fue para el taponero John Peluffo tras retirar los últimos cinco outs del partido.   

Cuba, que llegó al juego con la baja de 9 de sus peloteros que desertaron del equipo para buscar una mejor oportunidad personal en los Estados Unidos, se fue en ventaja nada más iniciar el partido cuando Yuddiel Torres sacó elevado de sacrificio para traer la primera carrera del partido 1-0.

Sin embargo, Colombia ripostó de inmediato con dos anotaciones, merced de un descomunal bambinazo al bosque izquierdo del designado Andrés Angulo para llevar a la registradora a Jordan Díaz y voltear la pizarra a 2-1 a su favor. 

La novena cafetera se fue de largo en la segunda entrada con dos anotaciones más, una de ellas en una sensacional jugada de robo de home de Brayan Buelvas al aprovecharse de un tiro a segunda tratando de sacar a un corredor en la intermedia. 

La otra anotación de la entrada llegó en un elevado de sacrificio de Gustavo Campero para conducir al 4-1 de Juan Zabala y ampliar de buena manera la ventaja.

Brayan Buelvas anota robándose el home.

La novena caribeña demostró su casta dando la lidia y nuevamente se fue a la carga con un sencillo impulsador de Geissel Cepeda para fletar a la registradora a Loidel Chapelli y descontar a 4-2.

Tanto Cuba como Colombia se fajaron con el madero para volver a mover el marcador. De parte de los sudamericanos sacudieron otro batazo de cuadrangular nuevamente por intermedio de Angulo. Por los isleños, Iván Prieto la sacó del parque para descontar una para el 5-3. 

De ahí en adelante el piloto Mosquera se encomendó a su bullpen para manejar el partido, logrando colgar ceros importantes en la quinta y sexta entrada para intentar quemar su último cartucho a la ofensiva en la baja de la sexta. 

Con un out en la cuenta, Brayan Buelvas sacó una línea de aire contra la colchoneta del jardín central para quedar anclado en segunda y esperar el remolque, pero el pelotero jugó picante y robó tercera para quedar a las puertas de anotar. 

Sin embargo, en batazo que lo pudo llevar a la registradora conectado por Juan Zabala fue destrozado oportunamente por el torpedero cuabano Rangel Ramos, para amarrar a Buelvas al tercer saco y dejar a Colombia con diferencia de dos para la última entrada. 

A la lomita se trepó John Peluffo, que tras sacar dos bateadores en la sexta, vino a rematar su faena en la séptima y última entrada. Con dos roletazos al campocorto y un elevado al jardín central, cerró la labor para darle su primera medalla mundial al país en este tipo de eventos. 

Rafael Romero intenta poner en out a un corredor cubano.

Por Colombia se destacó Andrés Angulo, de 3-2 con dos cuadrangulares, tres impulsadas y dos anotadas. 

Además, el país se va del torneo con el Mejor bateador del evento (Gustavo Campero, AVG .520), el líder robadas (Brayan Buelvas, 5), Mayor anotador de carreras (Gustavo Campero, 11) y Pelotero con más hits (Gustavo Campero, 13).

De esta manera Colombia, bajo la orientación del piloto barranquillero José Mosquera Crisson, se alzó en su mejor clasificación en un campeonato mundial de esta categoría y demuestra que tiene el talento, a futuro, para imponer condiciones en la pelota mundial. 

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre