Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574156794795917313
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iT9dH8DCfe0
Leicy Santos celebrando un gol con sus compañeras.
9:32 pm. Lunes 11 de Julio de 2022
Colombia goleó 3-0 a Bolivia y lidera el Grupo A de Copa América Femenina
9:32 pm. Lunes 11 de Julio de 2022
Las colombianas tendrán descanso en la fecha de este jueves.

Sin aprovechar todas las oportunidades creadas, la selección colombiana de fútbol derrotó este lunes por 3-0 a Bolivia en la Copa América Femenina en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Con este triunfo, el Grupo A lo domina Colombia con 6 puntos, seguida de Ecuador y Paraguay que tienen tres unidades cada una, en tanto que Chile y Bolivia quedan sin puntos.

A primera hora en este mismo escenario Paraguay, con una notable actuación de Jessica Martínez, derrotó por 3-2 a Chile, con lo cual revive en el torneo tras su caída en el debut ante Colombia.

En el juego de fondo, pese a que creó tres claras ocasiones de gol antes de los 15 minutos Colombia solo pudo abrir el marcador a los 21 minutos con un potente remate de Leicy Santos, que juega en el Atlético de Madrid.

Bolivia, al mando de Rosana Gómez, se conformó con no recibir goles más goles porque tenía fresco en su memoria los seis que encajó en la dolorosa derrota ante Ecuador en la primera jornada.

Jugadoras colombianas celebrando en el estadio 'Pascual Guerrero'.

Las colombianas estuvieron a punto de aumentar el marcador con la goleadora Catalina Usme, quien estrelló el balón contra el horizontal de la cabaña a cargo de Támara Salazar.

La misma Usme vivió su noche de terror al fallar un penalti que le cometieron a su compañera Manuela Vanegas, del español Real Sociedad. Iban 43 minutos.

Con esa exigua ventaja las dirigidas por Nelson Abadía se fueron al camerino en busca del descanso y, de paso, a replantear el partido porque si bien iban ganando la ventaja no era lo suficientemente amplia para dejar tranquilo al equipo.

El segundo tiempo Colombia siguió arrinconando a Bolivia a la que solo le interesaba no ser presa de otra goleada. Abadía movió el banco y envió al campo a Mayra Ramírez en reemplazo de Lorena Bedoya, cambio que le dio más profundidad al ataque.

Colombia siguió porfiando para ampliar la diferencia y esta llegó a través de un autogol de Ericka Morales, quien metió el pie y desubicó a Salazar. Era el 2-0.

Daniela Arias celebrando un gol ante Bolivia.

La afición colombiana aplaudió las ganas mostradas por Linda Caicedo, Leicy Santos y, sobre todo, por Ramírez que desde que entró le cambió el funcionamiento a Colombia que logró más volumen de ataque frente a una débil Bolivia.

Producto de ese asedio llegó el 3-0 con un cabezazo de Daniela Arias previo tiro de esquina. Santos levantó la pelota y allí apareció la defensora colombiana para dejar sin opción a Salazar, la gran sacrificada de la noche.

El próximo jueves Paraguay se enfrentará a Bolivia, mientras que Chile medirá fuerzas deportivas con Ecuador. Colombia tendrá descanso.

A propósito de Chile, su entrenador José Letelier, aseguró hoy que la Roja "no tiene margen" en la Copa América y que debe ganar "sí o sí" el próximo jueves a Ecuador, tras una angustiosa derrota por 3-2 ante Paraguay. 

EFE

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aiGUqkDiIHg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A