Imagen de la competencia.
Imagen de la competencia.
Foto
EFE

Share:

Colombia ganó dos oros en primer día de la Copa de Naciones de Pista 

Uno en el sprint por equipos femenino y otro en la persecución masculina.

La selección colombiana se colgó este jueves dos oros en la primera jornada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de Cali, uno en el sprint por equipos femenino y otro en la persecución por equipos masculina, en la que México también obtuvo el bronce.

Este jueves, también se corrieron las finales del sprint por equipos masculino y de la persecución por equipos, que fueron ganadas por Canadá.

Sprint por equipos 

En esta competencia femenina, el equipo anfitrión, conformado por Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera, se impuso en la final a Polonia con un tiempo de 47.969, mientras que las europeas -Marlena Karwacka, Urszula Los y Nikola Sibiak- completaron la carrera en 48.634.

El tercer puesto fue para Canadá, que se impuso con autoridad a Malasia.

La masculina fue dominada justamente por los norteamericanos (Ryan Dodyk, Nick Wammes y Hugo Barrette) que, con un tiempo de 43.748, vencieron en la prueba definitiva a los locales, que estaban representados por Juan David Ochoa, Rubén Murillo y Kevin Quintero, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El bronce de esta prueba lo consiguió Polonia, que le ganó la carrera por la medalla al conjunto de República Checa.

Persecución por equipos

Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Alex Juan Pablo Zapata obtuvieron para Colombia el título en la persecución masculina por equipos al vencer, con un tiempo de 4.00.457, al equipo canadiense (Michael Foley, Jackson Kinniburgh, Mathias Guillemette y Sean Richardson), que llegó con una vuelta de retraso.

El tercer cajón del podio fue para los mexicanos Ricardo Peña, Tomás Aguirre, Jorge Martínez, y José Muñiz, que se impusieron en 4.14.910 al equipo de Malasia.

En la rama femenina, que otorgó las primeras medallas de las competencias, las canadienses Ngaire Barraclough, Sarah van Dam, Erin Attwell y Lily Plante vencieron a Polonia en la final, mientras que el bronce fue para Colombia que derrotó a Alemania.

La Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de Cali continuará el viernes con pruebas clasificatorias y las finales de la contrarreloj masculina de 1 kilómetro y de las femeninas individuales de persecución y sprint.

EFE

Más sobre este tema: