Anthony Zambrano, medallista de plata en Tokio 2020.
Anthony Zambrano, medallista de plata en Tokio 2020.
Foto
@OlimpicoCol

Share:

Colombia espera retener el tercer puesto obtenido en Barranquilla

Las justas deportivas se disputarán del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador y Santo Domingo.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) espera llevar una delegación de al menos 471 deportistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienzan dentro de 70 días, el 23 de junio, en San Salvador y Santo Domingo.

Esa es la proyección que hace el COC para las competencias que se extenderán hasta el 8 de julio.

Colombia se propone retener el tercer lugar en el medallero general conseguido hace cinco años en Barranquilla.

En esa ocasión, la delegación cafetera obtuvo 79 oros, 94 platas y 97 bronces, lo que la situó en el tercer puesto por detrás de México y Cuba.

Sin embargo, una fuente del COC dijo a Efe que "estos pronósticos son preliminares" y se actualizarán una vez se conozcan "las nominas de los otros países".

Para estos juegos, las principales cartas de Colombia son los deportistas que consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que figuran el atleta Anthony Zambrano; la marchista Sandra Lorena Arenas -que hace un mes consiguió su cupo a París 2014, y Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX.

Otra de las esperanzas cafeteras de oros de la delegación cafetera está en la halterofilia, un deporte para el cual aún no se ha celebrado el clasificatorio.

Sin embargo, se espera que en este deporte la representación colombiana la lideren, entre otros, los recientes medallistas mundiales Yenny Álvarez, Francisco Mosquera, Santiago Rodallegas, Nathalia Llamosa o Luis Javier Mosquera, que hacen parte del equipo que buscarán este mes la clasificación a los Juegos en el clasificatorio de República Dominicana.

Del patinaje de velocidad, Colombia también espera dominar como lo ha hecho en las últimas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los deportes de conjunto, el país también espera revalidar la buena actuación que tuvo hace cinco años en baloncesto femenino, en el que el equipo consiguió el oro tras vencer a Cuba 67-65 en la final.

La XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene como sede a la capital de El Salvador y tendrá algunas competencias en la capital de República Dominicana.

Deportistas de 36 países competirán en 54 disciplinas de 38 deportes que distribuirán poco más de 440 medallas.

EFE
 

Más sobre este tema: