Daniel Muñoz celebra el gol del empate de Colombia.
Daniel Muñoz celebra el gol del empate de Colombia.
Foto
EFE

Share:

Colombia empató con Brasil, terminó primera e invicta y enfrentará a Panamá

El partido, en el Levi's Stadium de Santa Clara, concluyó 1-1.

Por primera vez, en lo que va de la Copa América, Colombia se vio en desventaja en el marcador. Sin embargo, el equipo cafetero se repuso a esa adversidad y, aunque fue superior a Brasil en casi todo el partido que se disputó este martes en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), firmó un empate 1-1 con los pentacampeones del mundo, con lo cual alargó su invicto a 26 partidos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo terminó primero del Grupo D con 7 puntos, seguido por Brasil con 5. Costa Rica, que le ganó 2-1 a Paraguay, quedó tercera con 4 puntos. Los guaraníes se fueron en blanco. 

James Rodríguez fue el primero que inquietó en el minuto 8, con un tiro libre que le sacó el portero brasileño Allison Becker. 

Por esa misma vía, en el minuto 12, Brasil consiguió la apertura en el marcador. Cobro impecable de Raphinha que se metió por el ángulo del palo que custodiaba Camilo Vargas.

Colombia reaccionó rápido y con una volea de James, que se fue por encima del horizontal, se aproximó a la portería brasileña.

En el 19 hubo una acción de gol de Dávinson Sánchez, quien cabeceó y la mandó al fondo de la red. Sin embargo, esta fue invalidada por fuera de juego del defensa colombiano, corroborado tras una demorada revisión en el VAR.

Colombia tenía sometido a Brasil y siguió tocando la puerta de la paridad con un remate de James, que intentó sorprender a Allison, quien alcanzó a reaccionar y a enviar al tiro de esquina.

El gol brasileño producto de un tiro libre cobrado por Raphinha.

El VAR volvió a entrar en escena en un lance entre Daniel Muñoz y Vinicius Junior, que el brasileño reclamó como pena máxima. La herramienta corroboró la decisión inicial del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien había decretado tiro de esquina. 

En el 47, una presión de Jhon Córdoba sobre Allison, que fue despojado de la pelota por el delantero colombiano, generó una oportunidad clara de gol para Luis Díaz, quien pateó, pero Allison rechazó y evitó la caída de su valla.

Un minuto después, nuevamente Córdoba, de espaldas al arco entre tres rivales, logró sacar un pase para Daniel Muñoz, quien con una definición exquisita batió a Allison y decretó el 1-1 que hacía justicia en el partido. 

Fue el segundo gol de Muñoz en el torneo. Ya había marcado con golpe de cabeza en el debut contra Paraguay.

Para la segunda parte, en Colombia ingresó Johan Mojica por Déiver Machado, quien estaba amonestado.

Brasil volvió a tener posibilidades con otro libre de Raphinha, que esta vez buscó el palo del portero Vargas. La pelota se fue desviada.

Colombia llegó con peligro con un cabezazo de Córdoba, tras centro de James, que atrapó Allison.

En el minuto 30, en Colombia ingresaron Matheus Uribe por Richard Ríos y Rafael Santos Borré por Jhon Córdoba.

Cinco minutos después, James le dio paso a Jorge Carrascal, quien tuvo el segundo en sus botines, pero su remate lo atajó Allison.

La presión de Jhon Córdoba a Allison Becker, que antecedió al gol de Colombia.

En el 39 quien se lo perdió fue Borré tras una habilitación de Díaz. El atacante barranquillero, solo frente al arco, la tiró por arriba. 

En una de las últimas del partido, Camilo Vargas salvó a Colombia de la derrota al sacar un remate desde fuera del área de Andreas Pereira. 

En cuartos de final, Colombia se enfrentará este sábado 6 de julio (5:00 p.m.), en Glendale (Arizona), a Panamá, segundo del Grupo B. 

En este partido, la escuadra cafetera sufrirá la baja de Jefferson Lerma, quien contra Brasil acumuló su segunda tarjeta amarilla. 

Brasil, por su parte, se medirá el mismo día a Uruguay, en Las Vegas (Nevada). 

Más sobre este tema: