Colombia empató 1-1 con Argentina en el Sudamericano Sub-20
Que se realiza en Venezuela.
La selección sub-20 de Argentina resistió este domingo a la presión de la de Colombia, que apareció por primera vez en el Campeonato Sudamericano sub-20 de Venezuela, y con un empate 1-1 domina el Grupo B en el que Brasil maquilló su mal comienzo con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia, que pudo sacar más.
La selección Albiceleste sub-20 lidera el Grupo B con 4 puntos.
Aunque no jugó hoy, la selección de Ecuador ocupa el segundo puesto con 3 unidades, las mismas que ahora tiene Brasil, aunque tras jugar dos partidos, el primero de consecuencias desastrosas ante Argentina.
Lea también: Petro confirmó participación en reunión de "urgencia" de la Celac por crisis con EE.UU.
Colombia, que hoy debutó, es tercero con un punto y en el fondo del grupo yace Bolivia, que ha sufrido dos derrotas en sus dos salidas.
La actividad en el Grupo B volverá el día 28, cuando el líder chocará con el colista en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, mismo escenario en el que a segunda hora se citarán Colombia y Ecuador.
La selección de Diego Placecente, que el viernes estremeció los cimientos del Campeonato Sudamericano Sub-20 al golear por 6-0 a Brasil, hoy se vio sorprendido por la debutante selección colombiana en Valencia.
El equipo Cafetero jugó sin complejos ante una formación que exhibió frente a la Canarinha un poderoso esquema ofensivo. Tanto que hasta la primera hora llegó a sumar tres oportunidades de gol frente a la portería de Santino Barbi.
Y en el minuto 33, un desborde por la banda izquierda del creativo Oscar Perea terminó con la ventaja colombiana gracias a un potente remate cruzado con pierna zurda del talentoso número 10.
La alegría de los colombianos y el susto de los argentinos apenas duró 3 minutos, pues entonces apareció el capitán Claudio 'El diablo' Echeverri para dejar todo igual.
Del diez Perea al diez Echeverri se configuró el partido. Y aunque los colombianos buscaron más, los de Placente se mostraron rocosos en defensa hasta llegar al fin del partido con un equilibrado 1-1.
EFE.