Colombia hizo 1-2 en la CRI Sub 23 del Panamericano con Barbosa-Porras.
Colombia hizo 1-2 en la CRI Sub 23 del Panamericano con Barbosa-Porras.
Foto
Copaci.org

Share:

Colombia dominó la primera jornada del Panamericano de Ciclismo

Los pedalistas nacionales ganaron 5 medallas.

La delegación colombiana dominó el medallero en la primera jornada del Panamericano de Ciclismo en Ruta, que se realiza desde este jueves en la provincia argentina de San Juan, gracias a la cosecha de dos medallas de oro y tres preseas de plata.

Juan Manuel Barbosa ratificó su título de campeón nacional de la especialidad contra el reloj en la categoría sub'23, alcanzando la presea dorada parando los relojes en 35m 38s tras completar los 31,6 kilómetros del parcial. Su compatriota, Johan Porras alcanzó la de plata y el local Adrián Etcheverry, el bronce.

“Esta victoria es muy importante para todos nosotros, me siento feliz de haberlo logrado. Para una contrarreloj hay que saber sufrir para luego disfrutar y el tramo de la subida al dique fue muy duro. Todo el equipo está feliz y ya pensamos en lo que viene mañana sábado”, expresó Barbosa tras la prueba.

Su compatriota Porras agregó: “Hemos trabajado duro, tratamos de hacer una  crono perfecta y salió lo que dimos, lo que me deja conforme por el 1-2 que hicimos”.

Clasificación CRI

Oro: Juan Manuel Barbosa (Colombia) 35:38.07 minutos
Plata: Johan Porras (Colombia) a 50 segundos
Bronce: Arián Etcheverry (Argentina) a 1m 03s

CRI de la elite masculina

En la competencia CRI de la elite masculina, los colombianos Rodrigo Contreras y Walter Vargas fueron los más veloces en los 46,6km de recorrido en el dique Punta Negra; en un podio que completó el venezolano Orluis Aular.

Tras la prueba, el campeón Contreras expresó: “Estamos felices de este oro tan anhelado, buscándolo desde hace años, desde 2017. La carrera me pareció durísima. Ahora esperamos culminar con pie derecho en la ruta y luego vendrá la Vuelta de Colombia”.

Su escolta y compatriota Vargas añadió: “Conozco muy bien San Juan, hace cuatro años hice esta misma contrarreloj, donde quedé campeón y también lo conozco por la Vuelta con el Team Medellín. Estoy feliz con el resultado; venía preparándolo bien, me costó mucho la subida al dique, que es donde Rodrigo (Contreras) sacó la diferencia para ganar. Hoy veníamos tanto en Sub'23 como Elite, con la ilusión de hacer una buena carrera”.

EFE

 

Más sobre este tema: