Las colombianas Ginna Escobar y Melba Avendaño le dieron oro y plata al país.
Las colombianas Ginna Escobar y Melba Avendaño le dieron oro y plata al país.
Foto
EFE

Share:

Colombia consiguió dos oros bolivarianos más en gimnasia femenina

Los obtuvo en las pruebas del concurso completo con Ginna Escobar Betancur y en la de por equipos.

Colombia obtuvo este domingo en Santa Marta dos medallas más en la gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos, en el concurso completo con Ginna Escobar Betancur y en la prueba por equipos femenina, mientras la dominicana Yamilet Peña se llevó el bronce en la prueba individual.

En la prueba hecha en el Coliseo Menor de Santa Marta, Escobar Betancur obtuvo la presea dorada con una puntuación acumulada de 50,900. Las medallas de plata y de bronce las lograron, respectivamente, su compatriota Melba Avendaño con 49,600 unidades y Peña con 48,800.

Las colombianas Dayana Ardila y Laura Pardo tuvieron una puntuación mayor a la de Peña, pero por reglamento solo pueden ser premiadas por prueba dos deportistas de un mismo país.

"Simplemente, tengo palabras de agradecimiento porque esto no es solamente de nosotras y del equipo, esto es parte de un país y es una alegría de todos en conjunto", dijo Escobar a periodistas luego de ganar el oro.

Por equipos, Colombia se llevó el metal dorado con 152,900 puntos, mientras que Chile obtuvo la plata con 141,700 y Perú, el bronce con 128,500.

"La preparación fue muy intensa, nos enfocamos mucho en subir el nivel de equipo y pienso que lo logramos, demostramos muy buen nivel. Esto es apenas el comienzo del ciclo olímpico para Tokio 2020 y entonces la idea era comenzarlo con el pie derecho y demostrar que Colombia cada vez está mejor", agregó la vencedora.

En tanto, Peña tuvo la mejor puntuación de la prueba de salto con 13,600 unidades.

El sexto lugar lo ocupó la guatemalteca Ana Palacios, mientras que la chilena Franchesca Santi fue la mejor de su país y terminó en el séptimo puesto.

En barras asimétricas y suelo la mejor fue Escobar y en viga sobresalió Ardila.

Este lunes se disputarán las finales masculinas de suelo, arzones y anillas, al igual que las femeninas de asimétricas y salto.

EFE