Luis Díaz con el técnico Néstor Lorenzo tras marcarle gol a Brasil.
Luis Díaz con el técnico Néstor Lorenzo tras marcarle gol a Brasil.
Foto
EFE

Share:

Colombia, con la confianza por las nubes tras su triunfo sobre Brasil

La escuadra cafetera ya alista su partido del próximo martes contra Paraguay, en Asunción.

La histórica victoria 2-1 de Colombia sobre Brasil dejó en una posición privilegiada a la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo, que ahora es tercera en la tabla y es la única selección invicta disputadas cinco jornadas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026.

Tras vencer a la ‘Canarinha’, Colombia llegó a 9 puntos y sólo es superada por Argentina (12) y Uruguay (10). Está por delante de Venezuela (8) y Brasil (7). También está invicta en la era del técnico Lorenzo, quien ha dirigido 13 encuenttos con saldo de ocho triunfos y cinco empate. 

En la próxima jornada, este martes 21 de noviembre, Colombia visitará, en Asunción, a Paraguay, que igualó sin goles ante Chile, en Santiago, resultado que precipitó la renuncia del técnico del conjunto austral, el argentino Eduardo Berizzo.

Hasta el momento, en la Eliminatoria, Colombia suma dos triunfos: Venezuela (1-0) y Brasil (2-1) y tres empates: Chile (0-0), Uruguay (2-2) y Ecuador (0-0).

Los empates contra los uruguayos y los ecuatorianos, en los partidos anteriores habían dejado un sabor amargo en el seno de la Selección Colombia. Contra los charrúas porque les igualaron en tiempo de reposición, con un gol de pena máxima de Darwin Núñez, y contra Ecuador porque Luis Díaz malogró un cobro desde los doce pasos.

Además de la victoria de Colombia, la jornada del jueves dejó como hecho significativo la pérdida del invicto de Argentina, actual campeón mundial, cuyo guardameta, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, vio terminada su imbatibilidad de 752 minutos. El último gol se lo había marcado el francés Kylian Mbappé, en la final del Mundial de Catar 2022. La Albiceleste también acumulaba siete años sin perder como local. 

Brasil, por primera vez, encajó dos derrotas consecutivas en unas eliminatorias (venían de caer 2-0 ante Uruguay, en Montevideo) y Bolivia, de la mano de su nuevo entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago, logró su primera victoria 2-0 sobre Perú, que ahora es última y es la única selección que no ha marcado goles en el camino mundialista.

En su visita el martes, a Paraguay, Colombia no podrá contar con el defensa central Dávinson Sánchez, quien contra Brasil acumuló su segunda tarjeta amarilla. Su reemplazo saldrá entre Yerry Mina y Carlos Cuesta.

Tras la jornada del martes, la Eliminatoria Sudamericana entrará en receso hasta septiembre de 2024 cuando Colombia visitará a Perú, en Lima, y recibirá en Barranquilla a Argentina.

Más sobre este tema: