Coliseo Elías Chegwin.
Coliseo Elías Chegwin.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

Colombia alista las cuentas en casa para el clasificatorio al Mundial de Baloncesto

Los juegos ante Chile y Brasil en el Elías Chegwin.

Barranquilla será testigo de lo que podría ser un logro más para la Selección Colombia: los juegos definitorios de la clasificación a segunda ronda de la eliminatoria al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia.

Estos partidos se jugarán ante las selecciones de Chile y Brasil en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

La tricolor ya tiene lista la nómina de preseleccionados para esta ventana, conformándola 23 jugadores que se han venido destacando en la liga y en competencias internacionales.

La 'Puerta de Oro de Colombia' disfrutará del baloncesto internacional FIBA, con un público que respaldará a sus jugadores el jueves 30 de junio a las 8:40de la noche y el domingo 3 de julio a las 7:30 de la noche.

El equipo cafetero ha venido con varios traspiés en la competencia internacional, jugando en el exterior cuatro partido.

Dos de ellos en Argentina con derrotas ante Uruguay por 83-75 y 69-82, otra derrota ante Chile por 90-76  y otro en Brasil perdiendo contra los locales 119-73.

La Selección debe ganar por más de 14 puntos contra el conjunto chileno y esperar que pierda ante Uruguay, para no depender del último juego ante Brasil.

Si gana Chile a Uruguay, Colombia tendría que hacer historia ganándole a Brasil.

Más sobre este tema: