Se juegan dos de los clásicos más tradicionales del país.
Se juegan dos de los clásicos más tradicionales del país.
Foto
Dimayor.

Share:

Clásicos 'Capitalino' y 'Costeño', los partidos más llamativos de la fecha

Se viene la jornada 17 de la Liga Colombiana.

El técnico argentino Martín 'el Chapulín' Cardetti se juega parte de su credibilidad este domingo cuando su equipo, el Independiente Santa Fe, se enfrente al Millonarios en el clásico bogotano de la jornada 17 de la liga colombiana.

El Cardenal llega a este duelo en la undécima posición con 22 puntos, a dos del Atlético Bucaramanga, que es octavo y está consiguiendo el último de los cupos a los cuadrangulares semifinales a falta de cuatro partidos para el cierre de la fase regular.

Al frente tendrá al Millonarios, cuyo rendimiento ha sido parejo a lo largo del campeonato y hoy es tercero con 32 puntos, con los que además ya está clasificado a la siguiente fase del torneo.

Cardetti tendrá que lidiar en este encuentro con la baja de los suspendidos Carlos 'la Roca' Sánchez, por acumulación de amarillas, y Juan Pedroza, Jerson Malagón y Kevin Mantilla que deben cumplir aún fechas de sanción tras haber sido expulsados.

También tendrá que buscar un reemplazo para el lateral Dairon Mosquera, quien sufrió fractura de huesos faciales en el duelo de esta semana ante el Junior de la Copa Colombia.

Es por ello que el estratega argentino apelará a la fortaleza de jugadores con el goleador Wilson Morelo, el central José Ortiz o el centrocampista Harold Rivera, que viene mostrando un buen nivel en las últimas semanas.

Entre tanto, Junior se medirá ante su clásico rival, el Unión Magdalena en Santa Marta. Será un duelo de realidades, puesto mientras lo samarios buscarán disimular su mal momento con un triunfo, los barranquilleros le apuntan a ganar de sivita para quedar a un paso de la clasificación. 

Ambos equipos vienen de ganar a mitad de semana por la Copa Colombia, pues mientras los rojiblancos ganaron en casa 2-1 al Santa Fe, el 'ciclón' hizo lo propio 2-1 de visita al América de Cali. 

El Independiente Medellín, que necesita tres puntos para asegurar su clasificación a los cuadrangulares, visitará al Atlético Bucaramanga, que es octavo y necesita seguir sumando si quiere pasar de fase.

El Poderoso, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, vive su mejor momento del semestre, pues en liga acumula ya seis partidos sin perder, de los cuales ganó tres y empató los tres restantes.

Se perfilan como titulares en este encuentro figuras como el central Andrés Cadavid, el centrocampista Andrés Ricaurte y el goleador Luciano Pons, que vive también un momento destacado con el equipo rojo.

El Bucaramanga, entre tanto, recuperará al centrocampista Sherman Cárdenas, que no jugó contra el Junior en el duelo que su equipo perdió el fin de semana pasado por suspensión.

A él se suma el veterano delantero Dayro Moreno, que se muestra como la figura más peligrosa en el ataque del conjunto Leopardo.

El América de Cali, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, se juega su última oportunidad de seguir vivo en su visita al Jaguares, pues los Diablos Rojos tienen 19 puntos y ocupan el puesto 14.

Partidos de la jornada 17: 

23.04: Atlético Bucaramanga-Deportivo Independiente Medellín (DIM), Atlético Nacional-Once Caldas y Unión Magdalena-Junior.

24.04: Envigado-Deportivo Pereira, Deportivo Cali-Águilas Doradas, Jaguares-América de Cali, Millonarios-Santa Fe y Alianza Petrolera-Tolima.

25.04: Cortuluá-La Equidad.

26.04: Deportivo Pasto-Patriotas.

EFE

Más sobre este tema: