Competencia de los 110 metros vallas.
Competencia de los 110 metros vallas.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Así están algunos de los números más destacados del medallero general.

 Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

- 3 oros le dio hoy el canotaje a Cuba y ya supera a Colombia en el segundo lugar del medallero de los Centroamericanos y del Caribe. En lo que va de esta jornada tiene 57 metales dorados por 55 de los colombianos.

- 12 días le bastaron a México para obtener más de 100 medallas de oro, en total hasta el lunes sumaban 104, con 89 platas y 63 bronces para un consolidado de 256.

- 100. La presea dorada cien la ganó la gimnasta Rut Castillo Galindo, en la prueba de mazas. Por equipos, en el mismo deporte, México obtuvo también la medalla dorada número 99 en 5 aros. Así mismo, Marina Malpica le dio dos oros, una en la prueba de aro y la segunda en pelota.

- 100 preseas doradas en la historia de estas justas regionales ya tiene Guatemala. Esto lo alcanzó el lunes con Fernando Brol, en individual y en equipo en la prueba doble fosa hombres en tiro.

- 17 segundos duró el combate en lucha entre el cubano Mijaín López y el dominicano Leo Dalis Santana. El tricampeón olímpico y abanderado de Cuba en Barranquilla se llevó el oro en los 130kg. Santana se quedó con la de plata y el bronce fue para Moisés Pérez y Luis Alberto Román, de Venezuela y México, respectivamente.

- 3, son los nuevos integrantes del medallero general: Islas Vírgenes Británicas, con una medalla de plata y una de bronce; San Cristóbal y Nieves, con una de plata; y Antigua y Barbuda con un bronce. Todas ganadas en el atletismo.

EFE
 

Más sobre este tema: