EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 30 minutos
Niki Terpstra, ciclista holandés.
Foto
Twitter.

Share:

Ciclista se burló del Manzana Postobón por control de seguridad: tuvo que pedir perdón

El ‘payaso’ fue el holandés Niki Terpstra del Quick Step.

Un comentario fuera de tono por parte del ciclista holandés Niki Terpstra encendió las redes sociales en las últimas horas, por cuanto el corredor trató de hacerse el chistoso utilizando un control de seguridad realizado en un aeropuerto contra el equipo colombiano Manzana Postobón. 

En la vida cotidiana siempre está el que se las da de chistoso, pero realmente carece de toda gracia y sus bromas terminan rayando en lo rídiculo. En el mundo del deporte estos personajes tampoco faltan y al parecer el holandés  Niki Terpstra es el ‘payaso sin gracia’ del mundo del ciclismo.

El corredor del Quick Step se encontraba en el aeropuerto con el resto de sus compañeros dispuesto a tomar el vuelo chárter que los conduciría a la siguiente parada de la Vuelta a España donde él está compitiendo con el resto de sus compañeros, en Navarra. 

Sin embargo, un control de seguridad causó la demorada del despegue del avión. Ese procedimiento no es realizado cuando el vuelo es privado, como lo son los que transportan a los corredores. 

“Tenemos un vuelo chárter. Así que normalmente no necesitamos control de seguridad, pero ahora lo tenemos, por causa del equipo de Manzana PostoBOM”, puso en un comentario en Instagram el ciclista, achacando la culpa de la demora a tener que viajar con el equipo colombiano, al que cambió el nombre colocandole un 'BOM' al final, como si se tratara de una bomba. 

En efecto, el chequeo de seguridad se hizo a uno de los integrantes del equipo colombiano de la categoría Pro Continental, el Manzana Postobón, invitado a la competencia, lo que retrasó la salida de todo el grupo de ciclistas que iba en ese avión.

De inmediato decenas de usuarios colombianos reclamaron al corredor por lo que consideraron una falta de respeto hacia la formación colombiana y exigieron una rectificación al pedalista, quien paradójicamente es compañero de equipo de Fernando Gaviria, una de las estrellas del conjunto belga.

Una vez vista la reacción de los colombianos, el ciclista procedió a ofrecer disculpas mediante su cuenta de la red social Twitter. “Disculpas por el instapost de esta tarde. Mi comentario era inadecuado: no era mi intención ofender al Team Manzana Postobón y Colombia. Lo siento”, trinó el corredor.

Sin embargo el eposodio hace reflexionar sobre el trato y la discriminación que aún reciben los colombianos en el exterior, toda vez que el chequeo de seguridad fue únicamente aplicado a ellos, siendo además un procedimiento que no se realiza bajo circunstancias normales. 

Más sobre este tema: