Será dado de alta en las próximas 48 horas si todo sale bien.
Foto
EFE

Share:

Ciclista canadiense se recupera satisfactoriamente en Clínica de Cali

Barrete se estrelló fuertemente contra una de las barandas del velódromo Alcides Nieto Patiño, quedando tendido en la parte de los graderíos.

El ciclista canadiense Hugo Barrette se recupera satisfactoriamente en la Clínica Imbanaco de la ciudad colombiana de Cali del grave accidente que sufrió el martes cuando se entrenaba para la Copa Mundo de Pista, informó hoy la organización del evento.

Barrete se estrelló fuertemente contra una de las barandas del velódromo Alcides Nieto Patiño, quedando tendido en la parte de los graderíos.

La caída le dejó una fisura del hueso temporal sin afectación del sistema nervioso, dos fisuras en la apófisis transversa y en dos vértebras lumbares, pero afortunadamente sin complicaciones neurológicas, según un comunicado de las autoridades de la Copa Mundo.

El velocista canadiense podría ser dado de alto en las próximas 48 horas y en tres semanas comenzará su actividad deportiva pensando en las Copa Mundo de Nueva Zelanda en diciembre próximo o de Hong Kong en enero, agregó la información.

Tras el accidente, la Federación canadiense de ciclismo confirmó el reemplazo de Barrette por Joel Archimbault, quien llegará esta noche a Colombia.

Canadá busca los puntos necesarios para clasificar a su equipo de Velocidad al Mundial de Londres en marzo próximo y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista se disputará del 30 de octubre al 1 de noviembre y en ella tomarán parte 36 federaciones nacionales y siete equipos profesionales que reúnen a 313 ciclistas.

EFE