Chris Froome perdió 35 minutos en la primera etapa de montaña del Colombia 2,1.
Chris Froome perdió 35 minutos en la primera etapa de montaña del Colombia 2,1.
Foto
Zona Cero

Share:

Chris Froome se desmoronó en las montañas de Colombia: perdió 35 minutos

El británico sufrió un percance iniciando la jornada y no se pudo recuperar.

El mejor ciclista de carreras por etapas de la última década en el mundo, el británico Chris Froome (Team Sky), no logra demostrar toda esa capacidad en la primera etapa de montaña del Tour Colombia, donde al terminar la quinta fracción llegó con 35 minutos de retraso del ganador del día Julian Alaphillipe (Deceuninck-Quick Step).

Froome se vio involucrado en una pequeña caída en los primeros kilómetros de la jornada que tomó partida del municipio del oriente antioqueño La Unión, de la cual no se pudo reponer, pues el día se corrió a un ritmo infernal desde el primer momento. 

El primer paso de montaña, de los cinco del día, cuatro de tercera y uno de segunda, fueron minando a Froome que nada pudo hacer ante el ritmo de los ‘escarabajos’ que al ver que el británico estaba indefenso armaron una fuga con varios corredores importantes que obligó al pelotón a redoblar paso. 

Es más, el mismo equipo Sky prefirió mandar al colombiano Iván Ramiro Sosa al ataque en esa fuga y mantener a Egan Bernal al lado de ciclistas como Nairo Quintana y Miguel Ángel López, en el pelotón principal de la competencia. 

Al paso del tercer premio de montaña, la diferencia de Froome con los fugados ya era de más 13 minutos, aunque andando a un ritmo como para terminar la jornada. Finalmente, Froome entró con un grupo distanciado a 35 minutos del ganador del día.

Más sobre este tema: