Alejandro Char durante el lanzamiento de los juegos intercolegiales del Distrito
Foto
Zona Cero

Share:

Char anuncia "meque" presupuestal para ser recordado como el "Alcalde del deporte"

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento de los Juegos Intercolegiados.

En un tono enérgico, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub se preguntó este martes por la mañana en el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales 2016: "¿Qué pasará con el deporte de Barranquilla y el Atlántico cuando le metamos el 'meque' que le vamos a meter?"

Char se refiere a una inversión sin precedentes históricos que inyectará para las Ligas y los deportistas de Barranquilla y el Atlántico.

Entre estas inyecciones se destacan los $490 millones de pesos para la Liga de fútbol; los 150 millones de pesos para María Fernanda Erazo(tenista); los $90 para Álex Cujavante (patinador), además de los $35 para José René Mejía (tenista), Anthony Zambrano (atleta), Nelson Soto (ciclista) y Luis Triviño (taewondista).

A esto se unen los 185 mil millones de pesos en "una infraestructura que nos va a permitir sacar nuevas figuras", de cara a los Juegos Centroamericanos.

Con estos aportes Char desea  que "el deporte del Atlántico tiene que dejar de ser la Cenicienta que es a nivel nacional".

Por eso le asignó la partida de 4 mil millones de pesos a las Ligas y así dejar atrás las 4 medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales, que lo dejaron en el puesto 14.

Dijo que con  toda la inversión espera ser recordado como el alcalde del deporte en el país.

"Sueño con ser recordado como el alcalde del deporte en Colombia. Sueño por ser recordado como el alcalde del deporte, que transformó el deporte".

Alejandro Char sacó pecho por haber rescatado la salud y la educación del Distrito en su primera administración, pero le  quedó una asignatura pendiente: el deporte, la cual espera resolver en su segundo tiempo al frente de la ciudad.

"No me permitiría pasar estos 4 años sin que se dignifique el deporte del Atlántico y de Barranquilla", dijo.

“Cuenten con la voluntad política de un Alcalde que sabe que si los muchachos son atendidos, no los pare nadie. Bienvenidos a la Barranquilla del deporte", destacó.

Al final del acto, la Selección Atlántico de Fútbol prejuvenil le regaló el trofeo que lo acredita como campeón nacional y que conquistó el lunes ante Bogotá.

Más sobre este tema: