Yoenis Céspedes, pelotero que se encuentra como 'agente libre'.
Foto
Todobeisbol.net

Share:

Céspedes tendrá que decidir entre las ofertas de Nacionales y Mets

El pelotero es uno de los jugadores más valorados de las Grandes Ligas.

El jardinero cubano Yoenis Céspedes, el agente libre más codiciado que todavía queda sin decidir su futuro, tendrá que elegir en los próximos días entre las dos mejores ofertas que tiene sobre la mesa y que son la de los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York.

Ambos equipos forman parte del Viejo Circuito y los Mets fueron el último equipo con el que jugó la pasada temporada cuando los llevó a la Serie Mundial que perdieron frente a los Reales de Kansas City.

Varios informes periodísticos señalaban que la última oferta recibida por Céspedes había sido la de los Nacionales con un contrato inferior a los seis años y 132,75 millones de dólares que recibió Justin Upton por parte de los Tigres de Detroit.

Céspedes, de 30 años, ya ha dado a conocer a su círculo más cercano de personas de confianza que su decisión final estaría entre la oferta que le han hecho los Nacionales y la de los Mets que la ampliaron a tres temporadas después que inicialmente le habían ofrecido sólo una.

El periódico "New York Daily News" informó que los Mets se habían involucrado más en la puja por conseguir los servicios de Céspedes, lo que motivó que el toletero cubano también los comenzase a tener de nuevo en cuenta a la hora de su posible vuelta con ellos.

Otras fuentes periodísticas informaron que los Mets y los representantes de Céspedes habían ya discutido la posibilidad de un contrato por tres años, con una cláusula para que el guardabosque se salga del mismo luego de haber cumplido el primero.

En ese caso, Céspedes tendría la opción de volver a probar el mercado libre en el invierno del 2016-2017.

El jardinero estelar cubano estaría buscando un contrato de seis años y 22 millones de dólares por temporada.

Céspedes lleva promedio de 271 con 106 jonrones y 367 impulsadas en cuatro campañas que ha militado en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y los Mets.

EFE

 

Más sobre este tema: