César Farías, undécimo técnico que dirige en propiedad a Junior desde 2014
Julio Comesaña estuvo cinco veces, Arturo Reyes tres y Alexis Mendoza dos.
El venezolano César Farías se convierte en el undécimo técnico en propiedad que llega al Junior desde 2014.
Farías, quien reemplaza en el cargo a Arturo Reyes, es el primer entrenador de nacionalidad venezolana en la historia del equipo tiburón.
En los últimos 10 años, el técnico que más veces estuvo en Junior fue Julio Comesaña. Cinco en total. En ese tiempo tuvo dos técnicos interinos: Fernel Díaz (2016, 2017 y 2018) y Luis Grau (2019).
El colombo uruguayo reemplazó en 2014 a Miguel Ángel 'Zurdo' López y, en el primer semestre de ese año, disputó la final de la Liga, que perdió en la tanda de penaltis con Atlético Nacional.
Comesaña retornó en el primer semestre de 2017 para ocupar el lugar de Alberto Gamero. Ese año quedó campeón de la Copa Colombia y llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana (eliminado por Flamengo).
En 2018 sustituyó a Alexis Mendoza y conquistó el título del segundo semestre al ganarle en la final al Medellín, logró que repitió en el primer semestre de 2019, año en que reemplazó a Luis Fernando Suárez, al vencer al Deportivo Pasto. En 2018 también perdió la final de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense.
En 2020 ganó el título de la Superliga al América de Cali, luego del cual renunció y en su lugar fue nombrado Luis Amaranto Perea. El antioqueño estuvo once meses en el cargo y no logró llegar a ninguna final.
Comesaña volvió en 2022 para reemplazar a Juan Cruz Real. Ese año perdió la final de la Copa Colombia ante Millonarios y clasificó a los cuadrangulares, pero fue despedido después de perder dos partidos y empatar uno.
Alexis Mendoza tuvo dos periodos. El primero de 2015 a 2016, en el cual quedó campeón de la Copa Colombia y disputó dos finales de Liga perdiendo ambas, ante Nacional y Medellín.
En el segundo, en 2018, culminó después de haber clasificado a Junior a la fase de grupos de la Copa Libertadores y de tener al equipo dentro del grupo de los ocho.
Giovanni Hernández, quien asumió la conducción del Junior en el segundo semestre de 2016, no logró clasificar al equipo a las instancias finales, pero lo llevó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana donde fue eliminado por Chapecoense y perdió la final de la Copa Colombia con Atlético Nacional.
El samario Alberto Gamero llegó a Junior a comienzos de 2017, pero tuvo un paso fugaz. Dirigió apenas ocho partidos de Liga y cuatro de Copa Libertadores, de cuya fase de grupos fue eliminado por Atlético Tucumán.
En 2019 el elegido fue Luis Fernando Suárez, quien duró cinco meses en el cargo y lo sacaron faltando un partido para finalizar la fase todos contra todos de la Liga. Suárez logró el título de la Superliga ante el Tolima y perdió los tres primeros partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Tras la salida de Luis Amaranto Perea, Arturo Reyes tuvo su primera experiencia como técnico de Junior. El samario lo clasificó a los cuadrangulares, pero al no llegar a la final su contrato no fue renovado para el año siguiente.
El argentino Juan Cruz Real fue contratado para el 2022, con el título de Liga con América, en 2020, como carta de presentación. Fuad Char dijo que conocía al Junior más que sus propios directivos.
Cruz Real quedó debilitado tras quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Sudamericana al caer 4-0 como local con Unión de Santa Fe.
En septiembre, después de un empate sin goles en casa con Pereira, fue desvinculado del equipo rojiblanco.
Arturo Reyes perdió los tres últimos partidos del cuadrangular del segundo, pero fue ratificado para 2023. En el primer torneo de ese año apenas dirigió siete partidos y una derrota en casa ante Envigado precipitó su salida
También quedó por fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores al caer 1-0 con Tolima, en Ibagué.
Reyes fue reemplazado por Hernán Darío Gómez, quien no pudo clasificar a Junior a los cuadrangulares. ‘Bolillo’ fue despedido tras ser eliminado de la Copa Colombia por el Cúcuta Deportivo y en su lugar Junior volvió a traer a Arturo Reyes, quien en diciembre conquistó la décima estrella.
Este año, Reyes clasificó a Junior a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero la eliminación en esta instancia a manos de Colo Colo de Chile lo dejó en la cuerda floja. La derrota contra Pasto y el empate en el último partido ante Santa Fe le fueron el detonante para que el final de su tercera etapa en Junior.
Este martes, la salida de Reyes fue oficializada y por la tarde César Farías fue presentado por Fuad Char al grupo de jugadores.