Parte del afiche de Junior para anunciar el homenaje a Édgar Perea
Foto
Junior

Share:

Cenizas de Edgar Perea en el Metro dividen a la familia del ‘Campeón’

Unos quieren que sean esparcidas y otros que depositen en un nicho en el Roberto Meléndez.

El 'Papá' de los narradores quedará en la casa de ‘Papá’, de ‘Junior Tu papá’.

Las cenizas de Édgar Perea Arias serían esparcidas en la grama del Roberto Meléndez, tal como lo deseaba en vida el ‘Campeón’ según anució el club Atlético Junior que confirmó que el próximo sábado habrá un homenaje a la voz que identificó en la radio al equipo rojiblanco durante décadas.

“Como era su deseo al partir, las cenizas del Campeón Edgar Perea quedarán para siempre en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez. En acto previo al duelo Junior vs. Boyacá Chicó se realizará dicho homenaje”, dice Junior en un lacónico comunicado de prensa.

No obstante, en la familia Perea hay posiciones disimiles al respecto. un bando quiere esparcirlas en la grama, lo que se haría antes del juego como lo tiene planeado Junior.

Mientras que otro grupo considera que, si bien es cierto que las cenizas quedarán en el estadio Metropolitano, no exactamente en el terreno de juego, sino en un lugar más discreto.

En medio de las posiciones cruzadas, surge una posibilidad: emular lo que se hace en los estadios de las Grandes Ligas, en el que se construye un busto al homenajeado y se colocan las cenizas en un cofre, y que sea Édgar Perea el primero en inaugurar el rincón de las celebridades del equipo en el Roberto Meléndez.

De parte de la Secretaría de Deportes del Distrito no hay inconveniente en que las cenizas reposen en la grama.

Se haría como algo especial y con gusto, pero desconcierta un poco el lío familiar y de pronto una demanda u algo que venga después”, señaló Joao Herrera, Secretario de Deportes.

 

Más sobre este tema: