Ávila había participado en dos torneos anteriores para lograr su cupo a Río de Janeiro.
Foto
COC

Share:

Ceiber Ávila, clasificado 140 a Río de Janeiro

Ya son cinco boxeadores clasificados.

Con la clasificación de Ceiber Ávila (52 kg.)  en el torneo perolímpico APB/ WSB, que se realiza en Vargas, Venezuela, Colombia llegó a 140 cupos para la delegación nacional que estará participando en las justas olímpicas de Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.

Ávila se impuso por decisión 3-0 al ucraniano Maksym Fatych, y se quedó con el último cupo a los Olímpicos que entrega el boxeo para su categoría .

Ávila participó en el Preolímpico de Argentina y en el Clasificatorio Mundial de Azerbaiyán, sin obtener el objetivo, pero en Venezuela cumplió su meta.

Estos son los premios que Dios le da a sus hijos después de tanto esfuerzo. Este logro es para mi gente de Urabá, para mi entrenador, para mi familia, para mi hijo y para toda Colombia”, declaró un emocionado Ceiber Ávila al bajar del cuadrilátero, en declaraciones que recoge el portal boxeodecolombia.com

Con Ávila Ya son cinco boxeadores clasificados: Yubergen Martínez (49 kg), Jorge Luis Rivas (45 kg),  la dama Ingrit Valencia y el barranquillero Juan Carlos Carrillo son los otros cuatro.

Más sobre este tema: