Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
10:42 am. Viernes 11 de Junio de 2021
Caterine Ibargüen sería la abanderada de Colombia en los Olímpicos de Tokio
10:42 am. Viernes 11 de Junio de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1402649186080722951
A 42 días de las justas, la atleta habría sido designada.

La campeona mundial y doble medallista olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, sería la abanderada de Colombia para la próxima inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según ha trascendido este viernes. 

Ibargüen, quien viene de ganar la plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016, además de haberse coronado campeona mundial, por fin tendrá la oportunidad de portar el pabellón tricolor durante el desfile de las delegaciones que participarán en las justas. 

La 'Diosa de Ébano' del triple salto estuvo cerca de ser la abanderada en el 2016, pero una disputa con el Comité Olímpico Colombiano la alejó de esa posibilidad. 

Este será el año de retiro de Caterine, tras una prolongada carrera donde ganó las principales competencias mundiales de su especialidad, como la Liga de Diamante, además de todos los eventos de ciclo olímpico. 

Es por eso que se interpreta como un homenaje por parte del deporte colombiano. 

Hace pocos días, el Comité Olímpico Internacional publicó un video donde se rememoran las diez últimas salidas de la delegación colombiana en la ceremonia inaugural de los Juegos. 

Las últimas dos abanderadas nacionales fueron también medallistas, como es el caso de la bicicrosista Mariana Pajón (doble oro), en el 2012, y la judoca Yuri Alvear (Plata y bronce) en el 2018.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygeF5_hfWoo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre