Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Foto
COC.

Share:

Caterine Ibargüen se metió a la final del triple salto: revive el duelo Yulimar Rojas

De otro lado, Mauricio Ortega pasó a la final de lanzamiento de disco.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen clasificó por tercera oportunidad consecutiva a la gran final del triple salto de los Juegos Olímpicos, esta vez en los de Tokio 2021, donde se medirá por las preseas ante la favorita, la venezolana Yulimar Rojas. 

Ibargüen sufrió, pero con categoría logró hacer su mejor salto de la temporada en su último intento para poner marca de 14.37 metros y así quedar en la séptima casilla de la general y obtener su puesto en la final, con las mejores 12. 

La doble medallista olímpica empezó la jornada con salto de 14.02 y luego 14.08, en ambos casos sus mejores récords del año, demostrando que venía de menos a más. 

En el caso de la venezolana Rojas, le alcanzó con su primer salto para superar la marca mínima de paso a la final (14.40), obteniendo 14.77, con lo que buscará su primera medalla de oro como favorita. 

La otra colombiana, Yosiris Urrutia, quedó por fuera al obtener un registro de 13.16, que aunque fue el mejor de su año, no fue suficiente. 

La final del triple salto será este domingo desde las 6:00 de la mañana, hora de Colombia. 

Ortega, a la final en disco

En una gran actuación, el colombiano Mauricio Ortega se ubicó en la sexta posición de la fase de clasificación del lanzamiento de disco, al lograr una marca de 64 metros y 49 centímetros. 

Ortega tuvo un primer intento de 62,31 metros, que desde el comienzo estuvo entre los primeros. En el segundo turno cometió falta y cerró con los 64,49 metros que lo ubica quinto en el Grupo A.

La final se disputará este sábado 31 de julio, a partir de las 6:15 de la mañana, en Colombia.

 

Más sobre este tema: