Catherine Ibargüen se en grandes condiciones de cara a los Olímpicos.
Foto
Archivo.

Share:

Caterine Ibargüen roza los 15 metros y vuelve a la victoria en la Liga de Diamante

La colombiana se mostró en su mejor forma de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La triple saltador colombiana Caterine Ibargüen volvió a la sana costumbre de ganar al exhibir un dominio aplastante durante la quinta parada de la Liga de Diamante, en el Principado de Mónaco, que le dejó excelentes registros de cara  a los próximos Juegos Olímpicos de Río-2016.
  
La 'Reina del Salto Triple', como se le concoce por su aplastante dominío en los últimos años en esta especialdiad, consiguió registros muy interesantes y se mantuvo a tope durante toda la competencia. 

Caterine obtuvo cuatro saltos válidos, mientras que cometió dos infracciones. Lo llamativo es que sus registros siempre fueron progresivos.

De esta manera logró los guarísmos de 14.56 metros en su primer intento, luego 14.82 mts., el cual mejoró con un 14.87 mts. en su tercer inteno hasta lograr un impresionante 14.96 mts. para finalemte cerrar llegando al límite del registro de los 15 metros, su gran aspitación. 
 
De otro lado, el segundo cajón fue para la venezolana Yulimar Rojas se quedó con el segundo cajón al marcar un 14.64 metros y la tercera casilla fue para la jamaiquina Kimberly Williams con una marca de 14.47 segundos. 

Más sobre este tema: