EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Caterine Ibargüen recibiendo el reconocimiento.
Caterine Ibargüen recibiendo el reconocimiento.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Caterine Ibargüen recibió en su “mejor año deportivo” el reconocimiento por sus títulos académicos

La Universidad Ana G. Méndez, de la cual egresó en Puerto Rico, abrió sede en Barranquilla.

Cada vez que se presenta a Caterine Ibargüen, sus múltiples títulos deportivos ocupan las primeras líneas. Pero la noche de este jueves en Barranquilla, fue homenajeada por los dos triunfos más importantes de su vida, su grado profesional como enfermera y su Maestría en Educación.

La Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico, donde estudió becada los dos programas, abrió en la ciudad su primer centro educativo en Colombia y para celebrarlo decidió dar una condecoración a una de sus egresadas más brillantes.

Supremamente orgullosa, de que la oportunidad que tuve que buscar afuera del país hoy este con nosotros. Está universidad nos dio la oportunidad de formarnos como profesional y en el deporte. El pueblo colombiano está esperando grandes oportunidades como esta, y con las ganas que tenemos de salir adelante sé que esto va a resultar”, expresó la campeona mundial y olímpica.

“Los sueños son para hacerse realidad. Pero a veces no sabemos dónde nos va a poner Dios. Quiero aportar al crecimiento de Colombia y de la juventud a través de lo que es mi historia. Todos no tenemos el don de ser deportistas, pero sí la oportunidad de prepararnos académicamente”, señaló la deportista en conversación con los medios tras el evento.

La deportista dirigiéndose a los invitados.

Ibargüen, quien ganó dos oros en la ciudad durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en salto largo y triple, manifestó que ya considera a la 'Arenosa’ como su casa, y más que ahora tenga un centro educativo adicional para dar la oportunidad de formarse a los jóvenes.

“Muy contenta de estar de vuelta en Barranquilla, la considero mi casa ya. Me siento muy bien acá. No es un secreto que el deporte se acaba, la educación tienes que seguir conservandola, eso es lo que ahora los deportistas colombianos estamos intentando, seguir preparándonos para aportar al desarrollo del deporte y creciendo como personas”, apuntó.

Este año fue particularmente especial para ella. La 'Diosa de ébano’, ganó oro en los centroamericanos, reconquistó la Liga de Diamante, además de dos oros en la Copa Continental de la IAAF.

“Es excelente. De verdad que lo califico como el mejor año de mi carrera., Con grandes resultados, objetivos cumplidos, con miras hacia Tokio, que de verdad que es lo que estamos planificando ahora”, apuntó.

Cortando la cinta inaugural.

Sobre su reciente buen momento con el salto largo dijo que fue algo diseñado por su entrenador, el cubano Ubaldo Duani.

“Mi boda ha sido con el salto triple. Este año el profe planificó el salto largo, nos salió muy bien pero todo va en tener un gran resultado en Juegos Olímpicos y campeonato mundial el próximo año”, afirmó.

Aún así, no descartó hacer el triple y el largo en Tokio 2020. Aunque no se llamó a mentiras al asegurar que es mucho más difícil apostar a los dos oros en este evento.

“Yo siempre estoy animada para todo. Pero, esperemos a ver, no es un secreto que en Olímpicos todo el mundo va en su mejor condición y tener dos pruebas es de alto impacto para cualquier atleta”, cerró.

Ibargüen permanecerá en Barranquilla hasta el sábado, cuando participe en la entrega de dos becas deportivas el sábado, en una actividad con un patrocinador del Comité Olímpico Colombiano.

Más sobre este tema: