Cartagena pide ser subsede del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 en el 2024
La experiencia de la Copa Mundial Juvenil 2011, y el atractivo de la ciudad la hacen merecedora, dijo.
El hecho de haber cumplido con lujo de competencias como sede de la Copa Mundial Juvenil de Fútbol 2011, y de ser una de las ciudades más hermosas del mundo, son las dos mejores cartas de presentación para que Cartagena puede aspirar a ser una de las sedes del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 en el 2024, declaró el alcalde William Dau.
La solicitud fue formalizada en carta que el mandatario envió al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco.
Para Dau, la Copa Mundial Juvenil de Fútbol contribuyó a robustecer la infraestructura deportiva de la ciudad y a desarrollar la experiencia en organización de eventos deportivos internacionales.
Tales condiciones, sumadas a otras grandes fortalezas como la estratégica ubicación geográfica, entre otras, lo motivaron a postular formalmente a la ciudad ante la FCF como subsede de tan importante certamen deportivo, declaró.
“Como escenario central para el desarrollo de los encuentros que se programen, contamos con el emblemático estadio de fútbol Jaime Morón, que cumple con las condiciones técnicas requeridas internacionalmente para la práctica profesional de ese deporte, y tiene capacidad para albergar a 17.000 espectadores”, asegura Dau en la carta a la Fedefútbol.
En opinión del alcalde distrital, Cartagena la apuesta a la consecución de la subsede mundialista, por el atractivo que esta representa como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, una de las más hermosas ciudades del planeta, y el propósito de consolidarla como un destino deportivo, complementario a su vocación turística.
Así las cosas, la administración distrital tiene toda la disposición de generar desde ya las sinergias necesarias con los diferentes sectores públicos y privados para hacer de esta propuesta de subsede un propósito de ciudad, y emprender las acciones que sean necesarios con miras a lograr la honrosa aceptación de la subsede.
Con este objetivo, el alcalde nombró a la directora general del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, como coordinadora de enlace con la Federación Colombiana de Fútbol.