Carlos Alcaraz quedó a las puertas de alcanzar una medalla olímpica
El español avanzó a semifinales este jueves tras derrotar al estadounidense Tommy Paul.
Carlos Alcaraz reconoció los apuros sufridos en el segundo set de su encuentro ante el estadounidense Tommy Paul que venció por 6-3 y 7-6 y le llevó a las semifinales de los Juegos Olímpicos, a las puertas de las medallas en París 2024: "Una bonita historia", aseguró.
Alcaraz espera ahora a su próximo rival, que saldrá del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassie y el noruego Casper Ruud. En cualquier caso, dispone de dos opciones de medalla. El triunfo le lleva a la final, al oro o la plata. La derrota aún le permitiría disputar otro partido más, por el bronce.
"Pasamos algunos apuros en el segundo, con break en contra. Intentamos estar ahí todo el rato e intentar que no nos hiciera otra rotura, una doble rotura y tuvimos que luchar cada punto e intentar subir esa adrenalina, esa intensidad y la verdad que ayuda saber que estamos jugando y representando nuestra bandera y eso ayuda un poquito más. También a dejarlo todo en la pista, a seguir luchando, a seguir corriendo y no dar ninguna por perdida", relató Alcaraz.
Leer también: El boxeo femenino, centro de la polémica tras combate entre Carini y Khelif
El tenista español ha acumulado siete partidos en seis días entre individuales y dobles. "Es lo que hay, solamente un día de descanso entre medias pero hay que hay que aceptarlo, hay que luchar, hay que dejar todo lo que tienes dentro en cada partido, intentar hacer todo lo perfecto también fuera de pista para recuperar y sentirte bien cada en cada partido, cada día, y eso es lo que estamos intentando hacer".
Ahora afronta el tramo decisivo del torneo con las semifinales y la lucha por el podio olímpico que asume con ilusión. "Se han abierto las puertas de las medallas y vamos a intentar jugar un gran tenis el viernes en las semifinales que es una bonita historia, un bonito sentimiento si conseguimos medalla. Pero intentamos no pensar en ello sino ir partido a partido y nos toca uno muy duro", apuntó.
EFE