Edwin Velasco iniciando una ofensiva juniorista.
Edwin Velasco iniciando una ofensiva juniorista.
Foto
Sebastián Martínez - @JuniorClubSA

Share:

‘Cariaco’ metió el gol y Viera sacó el penal: Junior sigue con la ilusión de clasificar

Victoria 1-0 de visitante ante el Bucaramanga. 

Junior de Barranquilla derrotó 1-0 la noche de este domingo al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, por la fecha 16 de la Liga Colombiana, con lo que mantiene la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo.

Una fría noche lluviosa recibió la noche de este domingo a Junior en su visita al Atlético Bucaramanga, en un duelo, por demás, definitivo. Fue un partido que terminó siendo parejo, de mucha pelea en la mitad del terreno de juego y con poco juego asociado en las áreas.

Julio Comesaña se la jugó por repetir idéntico once que en la fecha anterior con un equipo que en el frente de ataque sostenía a Carmelo Valencia como único hombre definido para el frente de ataque, apoyado por las bandas por Edwuin Cetré y Luis González. El enganche, fue el argentino Fabián Sambueza. 

Sin embargo, la primera advertencia la lanzó Dayro Moreno para los locales, luego de recibir una pelota fuera del área y sin oposición sacó un zapatazo que obligó a una respuesta salvadora de Sebastián Viera, para despejar el peligro, en tan solo un minuto de partido. 

La respuesta de la visita no se hizo esperar, y llegó por la misma vía, un remate desde fuera del área. 

El argentino Fabián Sambueza encontró espacio para probar suerte y la esférica se fue apenas por un costado, ante la estirada de Juan Camilo chaverra para acompañar el balón. 

El resto de la primera mitad fue más peleado que otra cosa, con algunas escaramuzas, como un una jugada individual en el área de Cetré, que tras gambetear al defensa, definió con un tiro que pegó en la parte exterior de la malla, al minuto 40. 

Sobre el final del primer tiempo, una nube espesa de humo producto de la pólvora quemada a los alrededores del estadio obligó  una suspensión momentánea del juego. 

Aún con el panorama nublado, Dayro desaprovechó un pase perfecto que le sirvió Sherman Cárdenas, para mandar la pelota por encima del travesaño y llegar sin goles al entretiempo. 

Comesaña recibió a los suyos con cierta tranquilidad, sabiendo que en el partido la defensa estaba respondiendo y que necesitaba apretar las tuercas para buscar el gol que definiera el partido. 

El partido cambió a los 60 minutos, cuando ‘Cariaco’ González apretó la salida de Michel Acosta para que le quedara a Carmelo, el veterano se la devolvió al venezolano que al entrar al área y tras encarar al portero, definió con sutileza para abrir el marcador con un gol que podía valer una clasificación. 

El momento de la polémica llegó a los 70 de juego, cuando el central Jhon Alexander Ospina pitó un penal inexistente de Dany Rosero sobre Dayro, por un supuesto empujón que apenas fue un toque de referencia dentro del área. 

Frente a la pelota se paró el goleador de los de casa, y Moreno disparó a la mano derecha de un Veira que adivinó el tiro y la palmoteó para despejar, el rebote fue envíado lejos por un despierto Walmer Pacheco y así Junior conservó la ventaja en el momento más peligroso. 

Para finalizar el juego, Julio Avelino movió el equipo para cerrar el juego, dando ingreso a Carlos Bacca y Daniel Giraldo, por los agotados Sambueza y Carmelo, buscando mantener un aire fresco en la recta final. 

En el tiempo de adición, González se escapó por la derecha, entró al área y cuando tuvo la opción de habilitar a Bacca, prefirió definir él mismo y desaprovechar la opción. 

Finalmente, en la última parte del partido, el VAR revirtió una amarilla sobre Didier Tavera por una roja, tras una dura entrada sobre el tobillo de Didier Moreno. 

Con el triunfo, Junior sigue en carrera por entrar a los ocho mejores, queda a un paso y ahora suma 24 unidades, a la espera de jugar esta semana el clásico ante el Unión Magdalena.

 

Más sobre este tema: