Edwin Cardona y Matheus Uribe, durante un calentamiento.
Edwin Cardona y Matheus Uribe, durante un calentamiento.
Foto
EFE.

Share:

Cardona y Uribe "están listos para el rival que toque" en cuartos de final

Los más probables rivales serían Uruguay o Paraguay.

Dos de los jugadores que han resultado vitales para Colombia durante la Copa América son Edwin Cardona y el volante Matheus Uribe, quienes atendieron a los medios de comunicación este domingo. Señalaron que no tienen un rival favorito para la próxima ronda.

Este domingo se definirá el Grupo B y dependiendo de ello, el país sabrá ante cuál se medirá, siendo Uruguay o Paraguay los dos más posibles rivales en los cuartos de final.  

"Uruguay y Paraguay son muy fuertes. Tenemos características para enfrentar a estos rivales, el ‘Profe’ está preparando todo. Reinaldo es una persona muy experimentada, y eso nos sirve mucho porque nos da mucho roce. Sus trabajos tácticos nos van a ayudar a crecer como equipo", manifestó Uribe ante los medios. 

En ese sentido, Cardona, quien se perfila como reemplazante del suspendido Juan Guillermo Cuadrado, manifestó que para ser campeón no se puede estar eligiendo rivales. 

"Para lo que aspiramos, no se puede escoger rival, todos son duros. Ya queremos saber el rival para preparar el partido esta semana que viene. Todas las selecciones están en crecimiento. Uruguay por ejemplo está haciendo una renovación. Paraguay también tiene jugadores extraordinarios. Ellos se hacen fuertes con la pelota quieta”, expresó. 

Precisamente, ante la ausencia de Cuadrado, Uribe indicó que hay elementos en el equipo para salir adelante. 

“Cuadrado es un jugador muy importante para nosotros. El Profe está estudiando qué va a hacer en el partido que viene, tenemos jugadores para suplir al que falte. Las características del equipo no cambian", aseguró.

Cardona, señaló que él puede darle la cuota de asistencia de gol y creatividad que se pierde con la salida de Cuadrado.  

“Siempre trato de dejar los delanteros mano a mano, hay que encontrar el juego dependiendo del partido, trato de buscar siempre los espacios", cerró.

 

Más sobre este tema: