Acción del combate en Las Vegas, Estados Unidos.
Acción del combate en Las Vegas, Estados Unidos.
Foto
Space

Share:

‘Canelo’ Álvarez, campeón absoluto del peso Mediano: Derrotó a Gennady Golovkin

En combate de unificación de títulos celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se consagró campeón absoluto de la división Mediano tras vencer a Gennady Golovkin, de Kasakhtan.

La pelea fue disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, y concentraba la atención por la unificación de los títulos de ambos boxeadores.

En juego estaban los títulos peso Medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial (CMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

"Quiero darles las gracias a todos los que confiaron en mi, y que !", dijo 'Canelo' al final de la pelea. 

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para "Canelo", quien se convierte en el nuevo campeón mundial de peso medio y pone fin al reinado histórico de Golovkin.

La pelea fue de revancha del combate que protagonizaron ambos peleadores en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate que dejó decepcionados a los conocedores de boxeo, que habían visto ganar a Golovkin. 

En combate previo, el canadiense David Lemieux noqueó Gary Sullivan, también en la división Mediano. Al final, Lemieux declaró que "para mi próxima pelea, quiero al ganador de la pelea Alvarez vs Golovkin”.

 

Más sobre este tema: