EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 51 minutos
Sus compañeros de pelotón guardaron un minuto de silencio en homenaje Lambrecht en Jaworzno.
Sus compañeros de pelotón guardaron un minuto de silencio en homenaje Lambrecht en Jaworzno.
Foto
EFE

Share:

Cancelada la etapa de la Vuelta a Polonia en señal de duelo por Lambrechet

El joven pedalista murió como consecuencia de una caída.

La Vuelta a Polonia comunicó este martes la cancelación de la cuarta etapa de la prueba, en señal de duelo por el ciclista belga Bjorn Lambrechet, fallecido el lunes a causa de una caída de la que fue atendido sin éxito en el hospital a causa de sus graves lesiones.

"La organización de la carrera, el jurado y los equipos han decidido neutralizar la 4ª etapa del Tour de Polonia para rendir homenaje a Bjorg. El recorrido de la etapa se ha reducido a 133,7 km y las últimas vueltas se han reducido a 1", reza el comunicado de la organización.

Lambrechet, de 22 años, falleció el lunes en el tramo entre Chorzów y Zabrze a 48 kilómetros de meta tras estrellarse con una alcantarilla de hormigón. El ciclista del Lotto Soudal fue reanimado por los operarios de carrera en el terreno y trasladado de urgencia al hospital de Rybnik, donde no pudieron salvar su vida en la mesa de operaciones.

"Todos estamos increíblemente conmocionados por esta tragedia. Las palabras no describen las emociones que todos sentimos. Comparto el dolor con la familia de Bjorg, su equipo y todos los miembros de la comunidad ciclista", aseguró Czeslaw Lang, Director de Carrera

En la mañana de este martes, sus compañeros de pelotón guardaron un minuto de silencio en homenaje Lambrecht en Jaworzno.

EFE