El arquero de la selección nacional de fútbol de Colombia, Camilo Vargas
El arquero de la selección nacional de fútbol de Colombia, Camilo Vargas
Foto
EFE

Share:

Camilo Vargas se va del Cali: Reforzará al Atlas de México

Viajará a Guadalajara para "realizarse los exámenes médicos respectivos".

El portero colombiano Camilo Vargas, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, jugará la próxima temporada en el Atlas, de México, club al que llega procedente del Deportivo Cali, informó este jueves el conjunto "Azucarero".

El equipo colombiano detalló que llegó a un acuerdo con los mexicanos para "la transferencia" del guardameta, que viajará a Guadalajara para en los próximas horas "realizarse los exámenes médicos respectivos" y, en caso de superarlos, firmar contrato con los "Zorros".

Vargas, de 30 años, tendrá su segunda experiencia en el exterior tras haber jugado en el primer semestre de 2016 en el Argentinos Juniors, en el que no sobresalió.

El portero debutó en 2009 con el Independiente Santa Fe, equipo con el que ganó dos títulos de liga (2012 y 2014), uno de Copa Colombia (2009) y una Superliga (2013).

Luego fue traspasado al Atlético Nacional, donde no tuvo mucho protagonismo en 2015 pero ganó el Torneo Finalización de ese año, y luego llegó al Deportivo Cali, conjunto del que se convirtió capitán y figura por sus notables actuaciones en la liga colombiana.

En su carrera, Vargas ha marcado tres goles, dos con Santa Fe y uno con el Deportivo Cali.

El primero lo anotó el 23 de noviembre de 2011 a Millonarios en un partido de la liga colombiana que Santa Fe ganó 1-0 en el último minuto, mientras que el segundo lo consiguió, de penalti, en 2014 ante el Atlético Huila.

Con el Cali marcó otro gol de cabeza a Millonarios en el último minuto y con él su equipo consiguió un empate 1-1 el pasado 3 de marzo.

En la selección colombiana, Vargas ha hecho parte de las convocatorias de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como de las copas América de 2015 en Chile y de 2019 en Brasil. 

EFE

Más sobre este tema: