Francisco Jiménez acumula tres victorias con Tigres.
Francisco Jiménez acumula tres victorias con Tigres.
Foto
Prensa LPB

Share:

Caimanes, Vaqueros y Tigres, en lucha cerrada por el primer lugar

La novena barranquillera solo está un juego y medio por encima de la monteriana y dos sobre la cartagenera.

“La idea es quedar primeros en la temporada regular”, manifestó el receptor de Vaqueros, Jorge Puerta, tras la victoria por 6-1 sobre Caimanes, en Montería, que dejó a su equipo a juego y medio del liderato, en poder de la novena barranquillera.

“El pitcheo y los bateadores hicieron su trabajo y tuvimos buena defensa. Eso es lo que hace a un equipo campeón”, agregó el pelotero sucreño, que remolcó dos carreras ante Caimanes.

Las diferencias entre los tres primeros lugares son estrechas. Tigres, que le ganó 3-2 a Toros, en Barranquilla, está tercero a solo a dos juegos de Caimanes y a medio de Vaqueros.

Este viernes, en Montería, Vaqueros iniciará una serie de tres juegos contra Tigres, en el cual no solo aspira a alejarse de los felinos, sino reducir más la diferencia con relación a Caimanes.

“Esperamos ganar los tres juegos”, insistió Puerta.

En Barranquilla, los reptiles se enfrentarán a Toros de Sincelejo, que están en el sótano con apenas cinco victorias y 19 derrotas, a 10 juegos y medio del primer lugar. El mánager de Caimanes, José Mosquera, definió la rotación de abridores contra Toros. Hoy viernes subirá a la lomita el nicaragüense Pedro Torres; este sábado, el turno será para el venezolano Carlos Quevedo y el domingo iniciará el dominicano Luis Santamaría.

Toros desaprovechó una gran oportunidad de darle vuelta al juego contra Tigres, cuando en la novena entrada, con corredores en primera y segunda, con un out, Andreuw Salcedo fue dominado con roleta por la inicial y luego Juan Camilo Zabala, que corría en la intermedia, fue puesto out cuando trataba de retornar a la base, completándose la doble matanza que puso fin al juego.

“Creo que jugamos en buen béisbol en el noveno, pero cuando estás desesperado por ganar es normal que pasen estas cosas”, dijo Mendy López, mánager de Toros, sobre la jugada de Zabala, que acabó con las esperanzas de ganar de su equipo.

“Hubo desesperación por anotar esas dos carreras y un rolling acabó el partido, cuando no debió ser así. Zabala cometió un error en su deseo de ganar el juego. Las emociones le ganaron”, agregó López, quien sacó como positivo el trabajo de sus lanzadores, que mantuvieron en tres carreras a un equipo con el poder ofensivo de Tigres.

“Tigres aprovechó el cuarto inning y hay que darle crédito a su pitcher y a su defensa, que hicieron lo que tenían que hacer cuando nosotros amenazamos”, dijo López.

El equipo que termine primero en la fase regular, que concluye el 8 de enero, clasificará directamente al playoff final. El segundo y tercero disputarán una serie pactada a cinco juegos para definir al segundo finalista. 

Más sobre este tema: