Gustavo Campero conecta triple.
Gustavo Campero conecta triple.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Caimanes trasnochó 11 entradas, pero venció en vibrante partido a Tigres 

Los barranquilleros ahora son segundos del campeonato. 

Caimanes de Barranquilla derrotó la madrugada de este viernes 6-5 a Tigres de Cartagena, en un apasionante juego a once entradas, en el estadio Édgar Rentería, para llegar a registro de 11-10 y afianzarse en la segunda casilla del campeonato colombiano. 

El juego ganado fue para Víctor Capellán, la derrota la cargó José Altamiranda y el salvado correspondió a Randy Consuegra. 

Caimanes no entró en discusiones para irse rápido arriba en la tirilla. El capitán del equipo, el Grandes Ligas Harold Ramírez, consumió su primer turno chocando un doble al jardín izquierdo para esperar el remolque, el cual llegó con sencillo al prado central del receptor Carlos Martínez, con dos outs en la pizarra, para abrir la cuenta 1-0. 

En la segunda, los Tigres amenazaron con el empate. Jesús Marriaga llegó a segunda por error del short stop Tsung Cheng, quien tiró mal a la primera y permitió el avance del corredor hasta la segunda almohadilla. Luego, un sencillo Jhonatan Lozada le permitió avanzar hasta la antesala y esperar el batazo para el empate, el cual llegó en una roleta por tercera, que fue doble matanza pero igual sirvió para 1-1.

Los cartageneros se fueron adelante 2-1 en el marcador en la tercera entrada. El designado Stanly Javier sacudió doble a lo profundo del jardín izquierdo para quedar en posición anotadora y luego ser traído al plato merced de un cañonazo a la mitad de Keury De la Cruz.

Tsung Chen Cheng anota para Caimanes.

El equipo ‘reptil’ volvió a carburar en la quinta entrada. El jardinero derecho Gustavo Campero bañó al patrullero central con una línea que dio de aire contra la colchoneta por la parte más profunda del estadio para un triple. Acto seguido, fue impulsado por sencillo de Tsung Che Cheng para el 2-2.

Inmediatamente en la baja del quinto, la novena ‘felina’ logró fabricar el 3-2. Llegó luego de un wild pitch del relevista zurdo Kevin Escorcia, que le permitió anotar desde la antesala a Brallan Pérez, luego de que el serpentinero había podido retirar dos outs por la vía del doble play.

En la sexta entrada, el patrullero central Miles Williams la llevó hasta la pared derecha para concretar batazo de doble al relevista Yimmi Brazobán.  Sin embargo, debió salir del juego por lesión y dejar como corredor emergente a Jorge Hernández. 

Brazobán se fue de la lomita dejando a Hernández en segunda y con la primera ocupada por Jonathan Lozada con tiquete gratis, y un solo out, para darle la responsabilidad a Jean Herrera. El derecho colgó los dos out con elevado a la derecha y roleta al montículo, y así apagar el incendio. 

Los que tuvieron problemas en su relevo, a la altura de la octava entrada fueron los Tigres, cuando Juan Nuñez dejó a hombres corriendo en primera y segunda por tiquete regalado y salió del juego dejando apenas un out colgado.

A mover los corredores llegó el designado Mauricio Ramos, quien disparó un sencillo a la izquierda sobre los lanzamientos de Jefrry Niño, para hacer el 3-3, cuando el corredor emergente Derwin Pomare entro deslizándose de cabeza a la registradora. 

Con bases llenas y out en la novena entrada, Robinson Cabrera sacó un elevado al jardín central para traer desde la antesala a Tsung Che Cheng y colocar el 4-3 en la pizarra.

Toda la responsabilidad recayó en el cerrador Juan Jaime, quien llegó a retirar los últimos tres bateadores del partido. Sin embargo, falló en su cometido cuando Javier Stanley conectó doble a la izquierda, con dos corredores en circulación, para traer el empate 4-4 y dejar la del gane en tercera base. 

A pesar de todo, Jaime pudo cerrar el episodio sin más anotaciones para irse a jugar las entradas extras. 

José Altamiranda entró a manejar la situación por los ‘felinos’, pero tras colgar un out, un pitcheo descontrolado dejó que Robinson Cabrera se instalara en la antesala, para luego entrar con un sencillo a la derecha de Mauricio Ramos para el 5-4. 

Ya con la responsabilidad de taponar definitivamente el partido, el dominicano Víctor Capellán recibió el llamado de José Mosquera Crissón para subirse a la lomita. Ya con dos outs en la cuenta Diover Avía volvió a poner paridad, ahora de 5-5, con un sencillo remolcador a la izquierda.  

El juego se volvió a desempatar en la entrada once. Jair Camargo trató de adelantar desde segundo a Carlos Arroyo con un toque de sacrificio, con la suerte de que el tiro a primera fue malo y dejó que el corredor que había llegado a la antesala pudiera anotar el 6-5. 

Nuevamente con la ventaja, el piloto barranquillero retiró de la lomita a Capellán para darle la responsabilidad del salvamento a Randy Consuegra. El currambero cumplió el encargo para anotarse el salvado. 

Este viernes Caimanes se medirá a Vaqueros, con el debut del pitcher de Grandes Ligas, Luis Escobar.

Más sobre este tema: