Dilson Herrera, pelotero de Caimanes.
Dilson Herrera, pelotero de Caimanes.
Foto
Prensa LPB

Share:

Caimanes todavía no tira la toalla ante Vaqueros

El equipo barranquillero va abajo 2-0 en la semifinal, pero espera ganar los dos juegos que tiene en casa y forzar el quinto duelo, en Montería.

Caimanes aspira a una heroica como la que hizo en el playoff final de la temporada 2020-2021 ante Vaqueros. En aquella ocasión, iba 3-1 abajo en la serie, pero logró ganar tres juegos en línea y coronarse campeón del béisbol profesional colombiano.

La situación ahora es muy similar, solo que es en la ronda semifinal. Vaqueros tiene ventaja de 2-0 luego de ganar los dos primeros juegos en Montería: 6-3 el martes y 1-0 el miércoles. Una victoria más lo clasifica al playoff final contra Tigres de Cartagena.

Caimanes no tiene mañana. Debe ganar este viernes, en Barranquilla, para forzar el juego del sábado, y ganar este también para obligar un quinto juego, el domingo en Montería.

“Vamos a casa con toda la intención de empatar la serie y volver a Montería. Estamos optimistas, listos para lo que se viene, tenemos que seguir luchando”, manifestó Jair Morelos, coach de primera base de Caimanes.

Pese a la desventaja, la novena barranquillera no da todo por perdido y piensa que aún hay tiempo de levantarse.

Uno de los motivos que mantienen viva la esperanza es el juego del miércoles, en Montería, que se perdió por la mínima diferencia. Caimanes tuvo chances para empatar, pero sus peloteros no pudieron dar el batazo oportuno.

“Fue un juego bastante cerrado, un duelo de pitcheo, pero vino un wild pitch y ellos anotaron la única carrera. Estábamos lanzando un ‘no hitter’ hasta el cuarto inning. En estas instancias se pone un poco más pequeña y más detallada. El equipo que logre controlar esos pequeños detalles es el que va a salir con la victoria”, dijo Morelos, quien tiene claro que para remontar no hay que perder la calma.

“Lo primero es no entrar en pánico, tenemos que estar tranquilos, tratar de buscar esa armonía, esa buena energía del equipo. Pienso que estamos jugando buena pelota, simplemente no se ha puesto de nuestro lado. Creo que lo que viene puede ser para nosotros, vamos a casa y estamos seguros de que los muchachos van a competir, no nos vamos a dar por vencidos, somos un equipo de jerarquía, con muchos veteranos que han estado en esta situación antes. Hay que salir a jugar pelota, a hacer lo mejor todos los días y el viernes, en Barranquilla, darle el mejor show a la afición”.

El tercer juego entre Vaqueros y Caimanes se iniciará a las 7:30 p.m. en el estadio Édgar Rentería. El pitcher abridor que se anuncia por el equipo de casa es el zurdo nicaragüense Pedro Torres.

Más sobre este tema: