Peloteros de Caimanes para la temporada.
Peloteros de Caimanes para la temporada.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Caimanes se lanza a la temporada en busca de seguir siendo "un símbolo de Colombia"

El equipo presentó su roster para el torneo.

Impregnado de optimismo en busca de mantenerse como los campeones colombianos, Caimanes de Barranquilla presentó su equipo para el torneo profesional que arranca este viernes en el estadio Édgar Rentería.

Con dos títulos locales en hilo, además del gran campeonato de la Serie del Caribe, la idea es mantenerse en lo más alto y por eso ha presentado un roster que le da continuidad al equipo y que seguirá siendo capitaneado por Harold Ramírez y Dilson Herrera.

Precisamente Harold se emocionó al recordar el triunfo en Santo Domingo.

"Me siento muy emocionado. Todavía se le eriza la piel, muy contento con el apoyo de todos espero que este año podamos repetir. Tenemos jugadores de poder, jugadores rápidos. Dios mediante este año nos vemos en Venezuela", dijo Ramírez.

Harold Ramírez, capitán de Caimanes.

A su turno, José Mosquera Crissón, manager del equipo, dejó saber que Caimanes irá por todo otra vez. 

"Me siento bendecido. Lo dije en Santo Domingo, liderar este grupo ha sido una bendición. Todo el crédito es para ellos, la conexión fue importante y pudimos sacar adelante el grupo. La experiencia que tuvimos en México nos hizo madurar y en este mismo salón dijimos que íbamos por ese trofeo", recordó.

Jimmy Char, dirigente de la pelota colombiana, afirmó además que este año el espectáculo será de primer nivel.

"Es un compromiso dirigente seguir trabajando en el desarrollo del béisbol colombiano. Llevamos más de 10 años de logros, llevando este deporte a otro nivel. Para este torneo, es maravilloso que podamos seguir creciendo. Viene la famosa Champions League a nivel mundial, donde Colombia podrá participar con su campeón mundial. Gracias a todos y vamos a llevar un gran espectáculo a la fanaticada", aseguró.

Trofeo de campeón de Serie del Caribe.

Roberto Char, presidente de Caimanes, solo apuntó que el equipo seguirá en el propósito de ser el más grande del país.

"Caimanes es el símbolo de Colombia, el más ganador. Llevamos 12 títulos, Tigres y Vaqueros siempre nos han querido ganar, pero nunca han podido y nunca podrán. Ganamos en Santo Domingo dos veces a los dominicanos. Tenemos una base fuerte, un buen entrenador y trabajaremos para seguir siendo un equipo ganador", aseguró.

Finalmente, Pedro Salcedo, presidente de la Liga Colombiana de béisbol profesional, dijo que con equipos como Caimanes, desarrollarán el torneo.

"La verdad que cuando asistimos a las dos primeras series, tuvimos actuaciones importantes. En Dominicana mi objetivo era ganar uno o dos juegos, pero para sorpresa pero gran satisfacción, se ganó la Serie del Caribe. Colombia está cumpliendo sus retos con cabalidad. Tenemos que reconocer el esfuerzo de estos muchachos, tenemos un béisbol de muy buena calidad", cerró.

Caimanes debutará este viernes a las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería, ante los Toros de Sincelejo.

Roster de Caimanes:

 

 

Más sobre este tema: