Jesús Marriaga anota la séptima carrera de Caimanes el octavo inning.
Jesús Marriaga anota la séptima carrera de Caimanes el octavo inning.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Caimanes no cree en nadie y aumenta su ventaja en el liderato

Este miércoles, la novena barranquillera derrotó por 7-1 a Tigres.

Caimanes, con el aporte de su abridor Iván Piñeyro y a la ofensiva de Jesús Marriaga, ganó su tercer partido consecutivo, por 7-1 a Tigres, y aumentó su ventaja en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Ahora, la novena barranquillera, con 11 triunfos y 7 derrotas, le saca dos juegos y medio a Leones (9-10) y Vaqueros (8-9) y tres a Tigres (7-9).

El dominicano Piñeyro se fajó durante seis entradas completas, permitiendo cinco hits y una carrera para quedar con marca de dos ganados y dos perdidos.

Ezequiel Zabaleta (1.0), Hader Blanco (1.0), Randy Consuegra (0.1) y Johnny Chiquillo (0.2) completaron la faena para los Caimanes desde el montículo, limitando a cinco imparables a los felinos.

A la ofensiva, Marriaga conectó tres hits en cinco turnos, incluido un triple, y anotó dos carreras. Juan García remolcó dos y Manuel Boscán, Brayan Saki, Michael Arroyo y Danny Puerta una cada uno. Marriaga lleva de 21-8 en los últimos cinco juegos de su equipo.

Las carreras de Caimanes fueron así: una en el primero en las piernas de Jax Biggers; una en el cuarto, por intermedio de Ricardo Céspedes; una en el sexto, con Dilson Herrera; dos en el séptimo, con Marriaga y Boscán, y dos en el octavo con Puerta y Marriaga.

La única de Tigres la anotó Jean Pier Henao, en el cuarto, tras un doblete de José Sibrian.

La derrota fue para el abridor Luis Ariza, quien tiró cinco innings completos, permitió seis hits, dos carreras, una base por bolas y recetó tres ponches.

Este jueves (7:00 p.m.) en el Édgar Rentería, Tigres inicia una serie de tres juegos, mientras que Caimanes viaja a Montería a enfrentar a Vaqueros.

Más sobre este tema: