Caimanes logró un triunfo con angustia sobre Tigres
El equipo de Barranquilla ganaba el juego por un amplio 11-2 hasta el noveno, en el cual los felinos reaccionaron y se acercaron 11-9.
Carlos Arroyo y Leandro Emiliani remolcaron tres carreras cada uno, Bryan Niño produjo dos, el abridor venezolano Carlos Quevedo y el relevista Adrián Florencio controlaron la situación durante ocho entradas y Caimanes derrotó 11-9 a Tigres, este domingo en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.
La novena de casa llegó al noveno con ventaja de nueve carreras, pero los relevistas Jeffry Niño y Dewin Pérez le dieron vida a Tigres, que anotó siete carreras y acarició la posibilidad del empate al tener bases llenas.
Después de un jonrón solitario de Jesús Marriaga en el segundo acto, Caimanes fabricó rallys de cuatro carreras en innings consecutivos que le dieron una cómoda ventaja.
En el segundo, Gustavo Campero remolcó con sencillo a Dilson Herrera; Andrés Álvarez con un doblete a Emiliani y un sencillo de Carlos Arroyo a Campero y a Álvarez.
En el tercero, Mauricio Ramos y Dilson Herrera abrieron con sencillo y luego Carlos Martínez y Emiliani recibieron boletos para que anotara Ramos. Bryan Niño sacudió doblete que empujó a Dilson y a Martínez y otro doblete de Arroyo trajo al plato a Emiliani.
Tigres descontó una carrera en el quinto en las piernas de Marriaga, pero en el sexto Caimanes produjo tres más para ampliar su ventaja
Martínez, con un doblete, impulsó a Ramos y luego Emiliani, con un cuadrangular por el jardín derecho, con Martínez en circulación, puso la pizarra 11-2.
Pero, en el noveno, Tigres aprovechó el descontrol de Jeffry Niño y de Dewin Pérez, quienes concedieron cinco bases por bolas. Cinco de las siete carreras de la novena cartagenera en esta entrada fueron de ‘caballito’ y seis se las anotaron a Niño y una Pérez.
El zurdo Kevin Escorcia retiró a los dos últimos bateadores y se anotó su tercer juego salvado de la temporada.
Fue un noveno inning con mucha tensión. El receptor de Caimanes, Carlos Martínez, su mánager José Mosquera y el coach de pitcheo Renny Duarte fueron expulsados por protestar las decisiones del umopire de home. Por Martínez entró jugar Andrés Noriega.
Quevedo trabajó cinco episodios y logró su segundo triunfo en la campaña. Permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a cinco. Florencio tiró tres innings y solo permitió un imparable.
La derrota fue para Wirkin Estévez (2-1), quien en dos entradas permitió siete hits y ocho carreras.